Buscador de noticias

Los socios europeos de Interreg TRAM presentan un plan de acción para mejorar la movilidad sostenible

«El documento, que se ha evaluado en Sevilla, aconseja una serie de buenas prácticas para implantarlas en las políticas autonómicas de movilidad.»
Socios europeos del Interreg TRAM hoy en Sevilla.
Socios europeos del Interreg TRAM hoy en Sevilla.

11/09/2018

Los participantes del proyecto europeo Interreg TRAM, que gestiona la Consejería de Fomento y Vivienda a través de la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía, han finalizado la fase de recopilación de buenas prácticas sobre movilidad sostenible que se desarrollan en las regiones socias de Suecia, Italia, Rumanía, Hungría y España y han dado el visto bueno a un plan de acción cuyas directrices deben ser implementadas en la segunda fase del proyecto, que durará tres años, en Andalucía y en el resto de las regiones.  
 
De esta forma, las buenas prácticas sobre movilidad sostenible que funcionan de manera óptima en unas regiones han sido evaluadas e integradas en el documento, de manera que puedan formar parte de un plan de acción en el que todos compartan dicha información y las incorporaren a sus planes de movilidad. En el caso de las competencias de la Consejería de Fomento y Vivienda, éstas pueden formar parte de la Planificación de la Movilidad Sostenible en Andalucía, mejorando con ello la manera de desplazarse de la ciudadanía, los sistemas de información en los paneles de metros y tranvías, así de todos aquellos instrumentos que fomenten la intermodalidad y las redes de transporte público.  
 
También el Interreg TRAM ha propuesto la implantación de aplicaciones informáticas para la mejora de la movilidad sostenible, así como la necesidad de establecer áreas de aparcamientos seguros para las bicicletas, en aquellas ciudades que tengan redes ciclistas urbanas, como es el caso de la ciudad de Sevilla.  
 
En el encuentro, los socios del proyecto y los expertos contratados para el mismo han dado el visto bueno al documento del plan de acción, que concreta actuaciones ya implantadas y con indicadores que permiten asegurar que han obtenido buenos resultados fiables y posibilidades de llevarlas a cabo.  
 
El proyecto TRAM sobre "Nuevos planes regionales de acción para la movilidad urbana sostenible", cuyo presupuesto asciende a 1,2 millones de euros en cinco años de duración, trata de buscar nuevos enfoques para mejorar la movilidad en las ciudades. El objetivo principal de los planes de acción redactados en el marco de los proyectos europeos es conseguir que los fondos comunitarios se empleen de forma eficiente y sostenible. En el proyecto participa la Junta de Andalucía, a través de la Agencia de Obra Pública, y otros organismos de Italia, Suecia, Hungría y Rumanía.

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.