Buscador de noticias

Recibidas nueve ofertas para ejecutar la urbanización del Camino Nuevo en Maracena afectado por las obras del metro

«La Junta atiende las peticiones del Ayuntamiento para acondicionar un tramo del Camino Nuevo donde se han localizado los principales deterioros.»
Estado del Camino Nuevo en la actualidad.
Estado del Camino Nuevo en la actualidad.

29/10/2018

La Consejería de Fomento y Vivienda ha recibido un total de nueve ofertas para desarrollar las obras de mejora y adecuación del Camino Nuevo de Maracena, que se vio afectado por las obras del metro de Granada.  
 
La Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía, adscrita a la Consejería, pro-cederá ahora a la evaluación técnica y económica de las ofertas, con el fin de adjudicar las obras que han salido a licitación pública con un presupuesto base de 542.532 euros y un plazo de ejecución de tres meses.  
 
Durante la construcción del metropolitano a su paso por Maracena se generaron una serie de afecciones en calzadas y acerados de calles locales, ocasionadas por los desvíos de tráfico obligatorios para poder ejecutar las obras del metro. De esta forma, la Junta atiende las peticiones del Ayuntamiento de Maracena para reparar y acondicionar un tra-mo del Camino Nuevo donde se han localizado los principales deterioros.  
 
En un primer tramo de 146 metros del Camino Nuevo se llevará a cabo una rehabilitación integral, que incluye la solución de los problemas actuales que presenta la red de saneamiento y abastecimiento de aguas. En este tramo se acondicionará el firme de la calzada, se renovarán las aceras, y se sustituirá y ampliará el alumbrado público. En el ace-rado de la parte derecha del vial, conforme se accede al municipio de Maracena, la mejora se prolonga hasta los 170 metros.  
 
Estas obras de reurbanización están todas consensuadas con los ayuntamientos y colectivos vecinales. Hace poco más de un año finalizaron las obras compensatorias del Metropolitano de Granada en la calle Alhambra en Armilla, así como las de la avenida Argentina, también en Maracena. Estas actuaciones, que se localizan en vías contiguas a la traza del metro, han restituido y mejorado las condiciones urbanas de dichos ejes, puesto que al canalizar un mayor volumen de tráfico durante las obras del ferrocarril metropolitano sufrieron cierto deterioro.  
 
Como el Camino Nuevo de Maracena no forma parte del itinerario del metro, no se benefició en su momento de la reurbanización integral acometida por la Consejería de Fomento y Vivienda a lo largo de los 16 kilómetros del eje viario por los que circulan los trenes del metropolitano.  
 
La construcción de la línea de metro de Granada se encuentra finalizada en la actualidad, habiéndose cumplido en estos días un año de explotación comercial de la misma. El trazado de la obra parte de la localidad de Albolote y finaliza en el centro de la localidad de Armilla, atravesando en su paso las localidades de Maracena y Granada.

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.