Buscador de noticias

Metro de Sevilla refuerza el servicio para la Cabalgata de Reyes con un aumento del 84% de la oferta de transporte

«El horario se amplía hasta las 2:00h de la madrugada, con un notable aumento de trenes entre las 15:30h y las 00:00h y una frecuencia de paso de 6 minutos.»
El tren circulará doble durante las obras de máxima afluencia por la Cabalgata de Reyes.
El tren circulará doble durante las obras de máxima afluencia por la Cabalgata de Reyes.

04/01/2019

Metro de Sevilla, sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía, ampliará maña-na, 5 de enero, fecha de la tradicional Cabalgata de Reyes, su horario comercial hasta las 02:00 horas de la madrugada, e incrementará el número de trenes en servicio en el horario comprendido entre las 15:30 horas y la 0:00 horas de la madrugada, con frecuencias de paso de 6 minutos en los momentos de mayor afluencia.  
 
En concreto, circularán hasta 12 trenes, 7 de ellos en composición doble. Este re-fuerzo del servicio supone un incremento de un 84% de la oferta de transporte respecto a la habitual en esta franja horaria.  
 
Con el dispositivo de Cabalgata de Reyes, finalizan los Servicios Especiales de Navi-dad de Metro de Sevilla. El domingo 6 de enero, el metro funcionará en horario de 07:30 a 02:00 horas.  
 
Para facilitar el tráfico de usuarios en las estaciones, Metro de Sevilla recomienda realizar con antelación la recarga de los títulos de viaje, para lo que los usuarios disponen, además de las máquinas expendedoras y las máquinas de recarga automática mediante pago bancario en estaciones, la opción de recargar online los títulos de Metro de Sevilla a través de la página web (http://recargas.metro-sevilla.es/) y la aplicación para smartphones.  
 
Metro de Sevilla, sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía, transportó más de 12 millones de viajeros (12.068.887) en los nueve primeros meses de 2018, lo que su-pone un aumento de la demanda del 5,29% respecto al mismo periodo del año anterior. Estos datos acumulados al cierre del pasado mes de septiembre confirman la continuidad de la tendencia de crecimiento sostenido de la demanda en 2018. El crecimiento inter-anual fue del 4,59% en 2017, del 3% en 2016 y del 2,96% en 2015.

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.