Buscador de noticias

ALMERÍA: la Consejería de Obras Públicas y Transportes adjudica el proyecto de desdoblamiento de la C-3327 de Vera a Garrucha


21/11/2005

La Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía ha adjudicado, mediante acuerdo aprobado por el Consejo de Administración de la Empresa Pública GIASA en sesión celebrada el 16 de noviembre, la redacción del proyecto del desdoblamiento de la C-3327 de Vera a Garrucha en el Levante almeriense.  
 
La redacción del proyecto ha sido adjudicada con un presupuesto de 236.557,09 euros a la empresa INECO Ingeniería y Economía del Transporte, SA. Las obras están cofinanciadas por el FEDER de la Unión Europea y la Junta de Andalucía.  
 
La actuación está incluida dentro del Plan para la Mejora de la Accesibilidad, la Seguridad vial y la Conservación En la Red de Carreteras de Andalucía que la Consejería de Obras Públicas y Transportes ha puesto en marcha entre los años 2004 – 2010. En este caso el Plan MASCERCA tiene como objetivo mejorar la accesibilidad a las zonas litorales, ámbitos de gran dinamismo demográfico, económico y urbanizador de Andalucía, consideradas de interés turístico y estratégico para el desarrollo de la Comunidad Autónoma Andaluza, así como mejorar la accesibilidad a la Red de Gran Capacidad y la seguridad vial y el confort de la carretera C-3327 de Vera a Garrucha.  
 
La carretera objeto de proyecto es la comarcal situada al sureste de Vera y une los municipios de Vera y Garrucha. En la actualidad, la Consejería de Obras Públicas y Transportes está realizando las obras de desdoblamiento de otra actuación que discurre entre el pk 0+750 y 2+700, con lo que el proyecto que se adjudica hoy completa las actuaciones en la carretera C-3327.  
 
El desdoblamiento tiene su origen al sur de Vera, en el pk 2+700 y termina en el límite del término municipal entre Vera y Garrucha, concretamente en el pk 6+500. La longitud aproximada es de 3,8 kilómetros y la intensidad media diaria actual de vehículos está en torno a las 13.000 vehículos/día.  
 
La sección es tipo autovía, con dos calzadas de dos carriles de 3,5 metros y mediana de 2 metros. Esta sección se corresponde con la del tramo anterior.  
 
 

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.