Buscador de noticias

SEVILLA: La Junta de Andalucía adjudica la redacción del proyecto de mejora de la carretera A-378 de Osuna a Martín de la Jara


16/04/2008

La Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía, ha adjudicado en el consejo de administración de la empresa pública para la Gestión de Infraestructuras de Andalucía, S.A., celebrado el martes, 15 de abril, las obras de mejora y ensanche de la carretera A-378 en el tramo comprendido entre Osuna y Martín de la Jara, incluidas en el Plan MASCERCA de la provincia de Sevilla.  
 
La adjudicación de este proyecto se ha realizado a la consultora INTECSA-INARSA S.A., con un importe de 268.994 euros. El plazo para la redacción del proyecto es de 12 meses.  
 
El Plan para la Mejora de la Accesibilidad, la Seguridad vial y la Conservación en la Red de Carreteras de Andalucía apuesta por mejorar la seguridad vial y el confort de la carreteras, dotándolas de características técnicas que lo garanticen. El acondicionamiento de la A-378 reforzará la seguridad vial de esta carretera con una intensidad media diaria de entre 500 y mil vehículos, al ampliar la plataforma de la misma y mejorar su trazado.  
 
El acondicionamiento de esta carretera está cofinanciado entre los Fondos FEDER de la Unión Europea y la Junta de Andalucía.  
 
Descripción de las obras  
 
Con una longitud de 20,5 kilómetros, las obras en la carretera A-378 desde el enlace con la Autovía A-92 hasta la travesía de Martín de la Jara contemplan el ensanche de la plataforma a dos carriles de 3 metros con arcenes y bermas, así como una mejora del trazado para conseguir una mayor visibilidad y facilidad en el adelantamiento.  
 
Asimismo, las obras contemplan la adecuación de conexiones, en concreto, del enlace con la Autovía A-92 en el inicio del tramo, las conexiones con el resto del viario y de los accesos desde los márgenes.  
 
La inversión estimada de las obras supera los nueve millones de euros.

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.