Buscador de noticias

La apertura del paso inferior del PISA alivia el tráfico de la glorieta de la vía metropolitana A-8057 en Mairena del Aljarafe

«Fomento y Vivienda, que ha invertido 5,8 millones en esta actuación, pone en servicio la infraestructura, con amplia demanda social.»
El paso bajo la glorieta de la A-8057 es unidireccional sentido Sevilla.
El paso bajo la glorieta de la A-8057 es unidireccional sentido Sevilla.

02/09/2014

El paso inferior de salida del Polígono Industrial y de Servicios PISA está en servicio desde el lunes 1 de septiembre por la tarde, para canalizar el tránsito de vehículos hacia Sevilla capital. Así lo ha explicado la consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés, tras la firma de un convenio marco con el alcalde de Mairena del Aljarafe (Sevilla), Ricardo Tarno, para el impulso de una intervención urbana en el municipio a través del programa La Ciudad Amable. El túnel construido por la Consejería de Fomento y Vivienda bajo la autovía metropolitana A-8057 que da salida al complejo empresarial permite descongestionar de tráfico la actual glorieta en superficie, que se ve especialmente afectada en horas punta, y resuelve el cambio de sentido de circulación. En su ejecución, Fomento y Vivienda ha invertido 5,8 millones de euros, un montante que incluye la canalización del arroyo Porzuna, que forma parte de la misma actuación.  
 
El paso inferior del PISA es unidireccional, con el tráfico en sentido Sevilla, y dará servicio a todos los trabajadores y clientes del polígono industrial. Se ha construido mediante pantallas en los muros laterales y una losa para su cubierta. Tras la ejecución de la contrabóveda, los últimos trabajos realizados se han centrado en el interior del túnel y han consistido en los revestimientos de las paredes, así como en la implantación del sistema de instalaciones.  
 
En el túnel, de 66 metros de longitud, se han instalado todos los sistemas de seguridad previstos para las grandes obras de infraestructuras, como barreras y semáforos, así como un sistema de aviso inmediato en caso de congestión de tráfico o inundaciones. La Consejería ha revestido las paredes del túnel, y ha instalado las bombas de achique de drenaje y luminarias. También se ha instalado las señales verticales de tráfico y pintado la carretera.

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.