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La Junta atiende las peticiones de comerciantes de Chiclana para mejorar el acceso a sus negocios durante la obra del tren tranvía

«Técnicos de la Agencia de Obra Pública mantienen diversas reuniones con comerciantes y empresarios de la localidad»
La Oficina de Información del tren tranvía en Chiclana acogió las reuniones con nueve comerciantes y empresarios.
La Oficina de Información del tren tranvía en Chiclana acogió las reuniones con nueve comerciantes y empresarios.

16/10/2014

La Consejería de Fomento y Vivienda, a través de la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía, ha mantenido una serie de reuniones con comerciantes y empresarios de Chiclana de la Frontera para atender y dar respuesta a sus peticiones, relacionadas con la ejecución de las obras del tren tranvía de la Bahía de Cádiz en el tramo urbano de este municipio. La mayoría de las peticiones, que se circunscriben a situaciones provisionales condicionadas por la obra, han tenido una respuesta favorable.  
 
Así, se han mantenido esta semana encuentros con nueve comerciantes y empresarios en la Oficina de Información del tren tranvía de Chiclana y se han efectuado algunas visitas a las localizaciones de obra donde existían solicitudes expresas de estos colectivos. La mayoría de sus requerimientos se corresponden con la mejora de la accesibilidad durante la fase de ejecución de la infraestructura, tanto de peatones como de vehículos; el drenaje y canalización de agua de lluvia o la ubicación de paradas y marquesinas tanto de los autobuses metropolitanos como del futuro tranvía.  
 
Desde la Agencia se ha convocado a nuevas reuniones en las que se adoptarán soluciones consensuadas para mejorar la convivencia de los trabajos de construcción del tren tranvía y de la actividad de estos comercios y negocios, ubicados fundamentalmente en la Avenida de la Alameda Solano y de Reyes Católicos.  
 
Las obras del tren tranvía en el tramo urbano de Chiclana de la Frontera, que abarcan una longitud lineal de casi cuatro kilómetros, incluido Talleres y Cocheras, presentan un grado de avance del 50% en cuanto las tareas de urbanización. Una vez restituido el acerado y los carriles de tráfico rodado, los trabajos se concentran en el centro de la plataforma tranviaria, ya con una menor afección al tráfico y los peatones. Resta aún por acometer las obras en el subtramo más céntrico, correspondiente a la Calle Mendizábal y el Puente de Nuestra Señora de los Remedios, en cuya planificación se trabaja conjuntamente con el Ayuntamiento de Chiclana.  
 
El tren tranvía de la Bahía de Cádiz recibió el pasado 19 de septiembre un notable impulso por parte de la Comisión Europea, que aprobó la declaración de Gran Proyecto para esta infraestructura, resolución que le permite disponer de la cofinanciación con Fondos FEDER por importe de 134,6 millones de euros, sobre un presupuesto total de más de 200 millones de euros.  
 
La primera línea del tranvía metropolitano de la Bahía de Cádiz, infraestructura de transportes que ejecuta la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía, conectará Chiclana, San Fernando y Cádiz, con una longitud de trazado 24 kilómetros. De ellos, 13,7 discurrirán a través de una plataforma de nueva construcción entre Chiclana y San Fernando y los 10,3 kilómetros restantes aprovecharán la línea ferroviaria Sevilla-Cádiz. Contará con 22 paradas (17 en los primeros tramos y cinco en la prolongación hasta Cádiz). El tiempo de recorrido entre los dos extremos será de algo más de media hora y la población servida (situada a una distancia no superior a 1.000 metros de una parada), de 233.500 personas.  
 
 
 
 

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