Buscador de noticias

Más de 250 efectivos participan en un simulacro de emergencia en el túnel del Metro de Sevilla entre Nervión y Gran Plaza

«Esta actividad se ha realizado en el tramo subterráneo entre ambos puntos de la ciudad y fuera de horario de servicio.»
Los efectivos de emergencias simulan la detención de un tren en el túnel con presencia de humo.
Los efectivos de emergencias simulan la detención de un tren en el túnel con presencia de humo.

29/10/2014

Metro de Sevilla, sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía, ha llevado a cabo un ejercicio de emergencia general en el tramo del túnel comprendido entre las estaciones de Nervión y Gran Plaza, donde se ha simulado la detención de un tren y la presencia de humo. En la actuación se ha rescatado de forma satisfactoria a todos los viajeros gracias al apoyo y coordinación de los diferentes operativos de emergencias y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que intervienen en este tipo de incidentes.  
 
Este ejercicio de emergencia general se ha realizado para comprobar y verificar la eficacia de los protocolos de actuación establecidos en el Plan de Autoprotección de Metro de Sevilla y forma parte de las acciones formativas que se llevan a cabo con los distintos equipos de emergencia y seguridad.  
    
En este simulacro se ha contado con la colaboración de distintos equipos de emergencias como el cuerpo de Bomberos de Sevilla, Empresa Pública de Emergencias Sanitarias 061, Policía Local de Sevilla, Cuerpo Nacional de Policía, Emergencias 112 de la Junta de Andalucía, CECOP, Protección Civil del Estado y Protección Civil del Ayuntamiento de Sevilla.  
 
De acuerdo con el operativo previsto, una vez que Metro de Sevilla ha tenido conocimiento del incidente, desde el Puesto de Control Central se ha activado el Plan de Autoprotección, solicitando a través de Emergencias 112, la presencia de equipos de ayuda externa, quienes han acudido a las estaciones para el rescate y la asistencia sanitaria de los viajeros.  
 
En el exterior, la Policía Local ha gestionado el tráfico adyacente y con la colaboración del Cuerpo Nacional de Policía se ha establecido un perímetro de seguridad con el fin de facilitar la intervención de los equipos de emergencia y evitar el acceso de personas no autorizadas al lugar del incidente. Además, los equipos sanitarios, coordinados con bomberos y Protección Civil, han atendido a los heridos evacuados en las áreas de expansión establecidas, junto a los accesos principales de la estación afectada y a las salidas de emergencia.  
 
Garantizar la seguridad y la formación continua  
El ejercicio se ha resuelto sin complicaciones y con un resultado muy satisfactorio por todas las partes implicadas. Tanto el personal de Metro de Sevilla como los equipos de emergencia han funcionado sin contratiempos, cumpliendo todas las expectativas y mostrando una adecuada capacidad de respuesta y maniobra en actuaciones de esta tipología.  
 
Este tipo de ejercicios permite a Metro de Sevilla comprobar los protocolos internos establecidos para el control de las emergencias, garantizando la seguridad de los viajeros, al tiempo que potencia la formación continua de sus empleados, todo ello orientado a la mejora del servicio al cliente que se presta desde Metro de Sevilla.

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.