Buscador de noticias

Los trabajos en la variante de Arjonilla continúan con el extendido del aglomerado, lo que permitirá finalizarlos en febrero

«Hasta ahora se han desarrollado obras previas de reparación de la zahorra y otras en el cruce con la A-305 y en la glorieta de entrada al municipio»
Trabajos de extendido de la capa de aglomerado en Arjonilla.
Trabajos de extendido de la capa de aglomerado en Arjonilla.

21/11/2014

Los trabajos en la variante de Arjonilla continúan esta semana con el extendido de la capa de aglomerado a lo largo de los seis kilómetros de longitud, lo que permite avanzar en las obras que desarrolla la Consejería de Fomento y Vivienda para eliminar el pasado de tráfico de medio y largo recorrido por la ciudad, que estarán finalizadas en febrero de 2015.  
 
Las obras desarrolladas hasta el momento se han centrado en la reparación de la zahorra y daños en esta infraestructura, así como otras actuaciones en la intersección con la A-305 y en la glorieta de entrada a Arjonilla, lo que obligó a habilitar un desvío alternativo de 14 kilómetros que ya ha sido eliminado.  
 
La reanudación de las obras de la variante de Arjonilla, de 7,2 millones de euros de inversión total y que requiere de dos millones de euros para su finalización, se produce tras la aprobación, en Consejo de Gobierno del pasado mes de junio, de una transferencia de 13,5 millones de euros de fondos FEDER a actuaciones en carreteras de la red autonómica y a la construcción de nuevas estaciones de autobuses.  
 
La variante de Arjonilla discurre por el sur del municipio evitando el tráfico agrícola (especialmente en la campaña de la aceituna) y de medio y largo recorrido por el centro del municipio. La carretera tendrá un carril de tres metros de ancho para cada sentido y arcenes de un metro a cada lado. Además de las conexiones con la A-6176 en el principio y el fin de la variante, también se están ejecutando enlaces con las carreteras JA-4401 a Porcuna y A-6176 en la salida de Arjonilla hacia Arjona. En la tercera glorieta hasta la conexión con la A-305 la Consejería construirá un tercer carril para vehículos lentos de 1.820 metros de longitud.  

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.