Buscador de noticias

Metro de Málaga celebra mañana el Día de la Patrona de los Músicos con conciertos en cuatro estaciones

«Estas actividades culturales se organizan en el marco del convenio firmado hoy con el Conservatorio Profesional de Música de la ciudad »
el director general de Metro de Málaga, Fernando Lozano, y el director del Conservatorio, Alejandro Díaz firman un acuerdo de colaboración.
el director general de Metro de Málaga, Fernando Lozano, y el director del Conservatorio, Alejandro Díaz firman un acuerdo de colaboración.

21/11/2014

Metro de Málaga, sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía, ha firmado un acuerdo de colaboración con el Conservatorio Profesional de Música Gonzalo Martín Tenllado, para el curso académico 2014–2015, que pone de manifiesto el interés de ambos por trabajar de forma conjunta para promover e impulsar el mundo de la música y, por extensión, de la cultura.  
   El acuerdo ha sido formalizado hoy por el director general de Metro de Málaga, Fernando Lozano, y el director del Conservatorio, Alejandro Díaz, en la sede central del ferrocarril metropolitano malagueño.  
   Gracias al acuerdo, cuatro estaciones de metro acogerán mañana la actividad denominada Trayectos en Armonía, acción diseñada para festejar el Día de la Patrona de los Músicos, Santa Cecilia. Se trata de las estaciones La Luz - La Paz, El Perchel, Carranque y Ciudad de la Justicia.  
   En ellas actuarán, de forma rotatoria, 10 agrupaciones musicales diferentes, cinco por la mañana y otras tantas por la tarde, que suman un total de 85 músicos. Las actuaciones se realizaran desde las 11.20 hasta las 14.00 horas y desde las 17.00 hasta las 20.00 horas.  
   Entre las agrupaciones que participan en esta celebración se encuentran un cuarteto de cuerda, un grupo de trompas con 18 integrantes, un dúo de violín y viola y un conjunto de fagotes, integrado por 15 músicos, entre otros.  
   Además de la celebración del Día Nacional de la Música, se prevén diferentes colaboraciones en Navidad y a lo largo del primer semestre del próximo año.  

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.