Buscador de noticias

Metro de Málaga y Orange acuerdan dar cobertura de telefonía móvil en túneles y estaciones

«Se trata del tercer convenio de colaboración de estas características firmado con un operador.»

26/03/2015

Metro de Málaga, sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía, ha firmado un convenio de colaboración con la compañía de telecomunicaciones Orange al objeto de dotar de cobertura móvil para los clientes de dicha compañía las instalaciones del suburbano malagueño. Se trata del tercer acuerdo de estas características que se firma con un operador, tras el rubricado con Telefónica Movistar y con la compañía Vodafone.  
 
El servicio de telefonía móvil que prestará Orange alcanzará a la totalidad de las 17 estaciones y paradas en superficie, así como en los túneles de las líneas 1 y 2. Los trabajos de instalación de equipos se centrarán en los cuartos de comunicaciones y espacios que Metro de Málaga cederá para poder dar servicio en las 12 estaciones subterráneas y en los túneles de ambas líneas. El acuerdo contempla dar cobertura 2G, 3G (UMTS) y 4G (LTE) en un plazo no superior a los tres meses, por lo que se espera poder ofrecer estos servicios antes del próximo verano. Por otro lado, está previsto que en un futuro este acuerdo pueda hacerse extensivo a cualquier otra línea que la sociedad concesionaria ponga en servicio comercial.  
 
El convenio, promovido por las consejerías de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo y Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, ha sido firmado por el director general de Metro de Málaga, Fernando Lozano, y por el director territorial de Orange para Andalucía y Extremadura, Daniel Morales.‎

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.