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La Junta finaliza la sustitución de la solería de la calle Real en la zona de paso de cofradías

«Estos trabajos, enmarcados en las obras del tranvía y de la vía ciclista paralela, continuarán en el extremo situado entre las calles San Agustín y Argüelles.»
Últimos trabajos en la calle Real antes de la Semana Santa.
Últimos trabajos en la calle Real antes de la Semana Santa.

26/03/2015

La Consejería de Fomento y Vivienda, administración que impulsa el tren tranvía de la Bahía de Cádiz, ha finalizado los trabajos de sustitución de losas deterioradas por el paso del tráfico rodado en el eje peatonal de la Calle Real de San Fernando, en la zona ocupada por los palcos de la Semana Santa, más transitable en estos días festivos.  
 
Esta actuación continuará en el extremo situado entre las calles San Agustín y Ar-güelles, tal y como se acordó con el Ayuntamiento de San Fernando, para evitar afectar los recorridos procesionales durante la Semana Santa.  
 
El desarrollo de estos trabajos tiene un calendario condicionado con los días festivos de la Semana Santa. De hecho, entre ayer y hoy se está terminado de extender la última capa de resina en el tramo más céntrico que coincide con los recorridos procesionales de la Semana Santa, situado entre la calle Almirante Cervera y la Plaza del Rey. Las vallas de obra se retirarán mañana viernes, 27 de marzo.  
 
También se han finalizado estas tareas en otro tramo de 200 metros situado entre las calles Benjamín López y Jovellanos, más próximo a la Plaza del Carmen y el extremo sur del trazado del tranvía. Una vez finalizados los días festivos de la Semana Santa, conti-nuarán las reparaciones de la calle Real en el tramo también céntrico que va desde la Plaza del Rey hasta el trazado ya finalizado en la Plaza del Carmen.  
 
Las labores consisten en la colocación en los pasos transversales al eje de la Calle Real, los únicos en los que se contempla el paso de tráfico rodado, de adoquín de granito en sustitución de la losa de granito existente, para garantizar así una mayor resistencia del pavimento. Igualmente, a ambos márgenes de los carriles de vía del tranvía, se instalan estructuras de hormigón dispuestos linealmente, y en el espacio entre ambas vías del tranvía se sustituyen losas deterioradas por el paso intensivo del tráfico rodado que ha sufrido este eje peatonal.  
 
Este calendario de trabajo además de tener el consenso ciudadano y del ayunta-miento, se adecua también al desarrollo de la segunda fase de pruebas dinámicas del tren tranvía, previstas a partir de abril del presente año.  
 
Esta intervención se enmarca dentro del contrato para la construcción de la vía ciclista proyectada en paralelo al trazado del tren tranvía de la Bahía de Cádiz, que permitirá los desplazamientos en bicicleta entre las poblaciones de Chiclana de la Frontera y San Fernando y Cádiz capital, y que se adjudicaron con un presupuesto superior a 1,8 millones de euros. El plazo de ejecución es de nueve meses desde el inicio de las obras, que arrancaron el pasado 10 de diciembre.  
 
La primera línea del tranvía metropolitano de la Bahía de Cádiz, infraestructura de transportes que ejecuta la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía, conectará Chiclana, San Fernando y Cádiz, con una longitud de trazado superior a 24 kilómetros. De ellos, 14 discurrirán a través de una plataforma de nueva construcción entre Chiclana y San Fernando y los 10,3 kilómetros restantes aprovecharán la línea ferroviaria Sevilla-Cádiz. Contará con 22 paradas (17 en los primeros tramos y cinco en la prolongación hasta Cádiz). El tiempo de recorrido entre los dos extremos será de algo más de media hora y la población servida (situada a una distancia no superior a 1.000 metros de una parada), de 233.500 personas.

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