Buscador de noticias

Finalizan las obras para mejorar la seguridad vial en la A-334, entre Caniles y Purchena

«Esta actuación beneficia a los municipios almerienses de El Hijate (Alcóntar), Serón y Tíjola.»
Refuerzo de firme y reductor de velocidad en la travesía de Serón.
Refuerzo de firme y reductor de velocidad en la travesía de Serón.

15/04/2015

Las obras para el acondicionamiento de la carretera A-334 (Baza-Huércal Overa), en el tramo comprendido entre el límite provincial con Granada y Purchena, en la provincia de Almería, han finalizado, lo que permitirá incrementar la seguridad vial en un tramo de 38 kilómetros donde se ha reforzado el firme, repuesto la señalización horizontal, sustituido las señales verticales deterioradas y mejorado el drenaje. Esta actuación ha contado con un presupuesto total de seis millones de euros y se reactivó tras la aprobación, en Consejo de Gobierno, de una transferencia de fondos FEDER.  
 
Las obras se han localizado concretamente entre El Hijate, Serón y Tíjola. De hecho, se ha construido una nueva vía de servicio de acceso a la barriada de El Ramil, en El Hijate, que pertenece al término municipal de Alcóntar. El acceso a la barriada de El Ramil se ha mejorado construyendo una vía paralela a la A-334 y llevándose los giros a la izquierda a una zona con mayor visibilidad.  
 
En el municipio de Serón se ha construido una glorieta en la intersección de la A-339 con la A-1178 a Gérgal, mejorándose el drenaje y el sistema de aguas pluviales en este punto. Además, como se ha tenido que demoler el acerado anterior, se ha ejecutado una nueva línea de bordillo y colocado baldosas nuevas en toda la superficie de la nueva acera.  
 
También en Serón, se ha llevado a cabo un refuerzo de firme en los 1.300 metros de travesía, desde la nueva glorieta hasta el cruce con la carretera provincial AL-6403, manteniendo con la misma geometría los reductores de velocidad existentes.  
 
En el tramo de la A-334 que continúa para Tíjola se ha mejorado la seguridad vial reordenando y reduciendo el número de accesos a las barriadas de El Reconco, Villegas, Cruz Blanca y Los Porteros, construyendo dos nuevas vías de servicio. Tras la puesta en servicio de estas nuevas vías de servicio, los 18 puntos de conexión con la A-334, existen-tes en un pequeño tramo de 1,5 kilómetros y la mayoría de ellos sin visibilidad, se han reducido a tres accesos en condiciones de seguridad para los conductores. El trazado de las vías de servicio ha respetado las edificaciones y parcelas existentes y aprovechado los caminos rurales.  
 
Esta actuación en la A-334 forma parte del conjunto de obras que el Consejo de Gobierno de la Junta reactivó y donde también se incluye el soterramiento del acceso al puerto de Garrucha.

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.