Buscador de noticias

La restitución de Albert Camus afronta la recta final con su aglomerado por las obras del metro de Málaga

«Hasta el domingo se extenderá la capa de rodadura en una superficie de 3.000 metros cuadrados y concluirá el acerado de la zona este»
imagen de los trabajos de extendido del betún en la glorieta de Albert Camus
imagen de los trabajos de extendido del betún en la glorieta de Albert Camus

16/04/2015

Las obras del metro de Málaga en el tramo Renfe-Guadalmedina afrontan desde hoy y hasta la madrugada del domingo las labores finales de extensión de la capa de aglomerado en la Glorieta de Albert Camus. Junto a la reposición de la calzada, se procederá también a la restitución del acerado situado junto al Edificio Loreto, concretamente en la esquina con la Avenida de la Aurora.  
 
Esta última fase de urbanización, con la reposición de la calzada, facilitará, además, la canalización de los desvíos alternativos de tráfico vinculado al siguiente tramo del suburbano, entre Guadalmedina y Atarazanas, cuyo inicio de obra fue acordado ayer por los técnicos de la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía y del Área de Movilidad del Ayuntamiento de Málaga, una vez consensuadas las actuaciones previas.  
 
En total, la empresa constructora extenderá sobre una superficie de 3.000 metros cuadrados un total de 700 toneladas de aglomerado para la capa intermedia y de rodadura. Igualmente, se están concluyendo los últimos trabajos de reposición del acerado anexo al Edificio Loreto, concretamente en la esquina con la Avenida de la Aurora.  
 
Del mismo modo, y junto a este entorno, se trabaja también en la reposición del acerado y la ejecución del carril bici en el lado oeste de Albert Camus, donde en las próximas semanas finalizarán los trabajos de ferrallado y hormigonado de la pequeña losa de cubierta del acceso a la Estación de Guadalmedina desde Avenida de la Aurora.  
 
El delegado territorial de Fomento y Vivienda, Francisco Fernández, ha destacado que esta actuación y el acuerdo alcanzado el miércoles entre los técnicos de la Agencia de Obra Pública y del Área de Movilidad del Ayunta-miento de Málaga para posibilitar el inicio de las obras del tramo Guadalmedina-Atarazanas constituyen “un paso decisivo para afrontar, de forma coordinada, las obras del metro en un tramo de especial relevancia, como es el que se acometerá entre el Puente de Tetuán y la Alameda Principal, para la llegada del suburbano al centro histórico”.  
 
Las obras del tramo Renfe-Guadalmedina, que consta de algo más de 700 metros de longitud, incluida la ejecución de la Estación Guadalmedina, se centran también en la adecuación del desvío alternativo de la calzada norte de la Avenida de Andalucía, una vez concluido el correspondiente a la calzada sur, habilitado el pasado febrero, así como la ejecución del paso bajo la Muralla Nazarí, mediante el sistema de excavación en mina, que se acomete actualmente.  
 
El metro de Málaga, infraestructura que ejecuta la Consejería de Fomento y Vivienda, dispone desde el pasado 30 de julio del 81% de su red en servicio comercial, concretamente las líneas 1 y 2 hasta el Intercambiador El Perchel-María Zambrano, que han registrado en 2014 un toral de 2,05 millones de viajeros transportados. El 19% restante de la red se completa con la obra en ejecución entre Renfe y Guadalmedina, el tramo Guadalmedina-Atarazana, cuyo inicio está previsto a principios de mayo, y la prolongación de la Línea 2 entre Guadalmedina y Hospital Civil, cuyo proyecto básico de trazado recientemente obtuvo la autorización ambiental unificada.  

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.