Buscador de noticias

La Junta delega la competencia de expropiación para las obras del nuevo acceso a Roquetas de Mar desde la autovía

«El Ayuntamiento pondrá a disposición de Fomento y Vivienda los terrenos para continuar el proyecto, presupuestado en 43,3 millones de euros.»
Estado de la sobras de la variante de Roquetas, tras la paralización.
Estado de la sobras de la variante de Roquetas, tras la paralización.

02/02/2016

El Consejo de Gobierno ha aprobado un decreto por el que delega en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar (Almería) su competencia expropiatoria en relación con los terrenos necesarios para las obras del nuevo acceso a este municipio desde la Autovía del Mediterráneo, que realizará la Consejería de Fomento y Vivienda.  
 
El consistorio pondrá a disposición de la Junta los suelos, una vez aprobada la revisión del Plan General de Ordenación Urbana para incorporarlos al sistema general de comunicaciones. Con la delegación competencial, prevista en la normativa básica de régimen local como medio de cooperación entre administraciones, el Ayuntamiento asume los costes derivados de la expropiación y la Junta se encarga de la ejecución del proyecto.  
 
La delegación aprobada permitirá desbloquear las obras, que actualmente se encuentran a un 57% de ejecución. Durante este año finalizarán los trabajos del trazado hasta el centro comercial, que cuentan con los terrenos disponibles y con un presupuesto de unos ocho millones de euros. El resto del tramo, hasta La Mojonera, avanzará de acuerdo con la marcha del proceso de expropiaciones.  
 
El proyecto se remonta al año 2002, cuando la Junta firmó con los ayuntamientos de Vícar y Roquetas de Mar un convenio de colaboración. Los dos primeros tramos, correspondientes al primero de estos municipios, entraron en servicio en junio de 2006, con 2,3 kilómetros y una inversión total de 15,2 millones de euros. El tercero y último es el de la variante de Roquetas de Mar, presupuestado en 43,3 millones y con una longitud de 7,4 kilómetros.

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.