Metro de Málaga.- Detalle diseño exterior






Destacados
CATÁLOGO FIRMES RCD

CATÁLOGO FIRMES RCD
Catálogo de firmes y unidades de obra con áridos reci- clados de Residuos de Construcción y Demolición (RCD).

>> descarga el Catálogo


LOGOTIPO Metropolitano de Granada

LOGOTIPO Metropolitano de Granada
Nueva imagen corporativa del Metropolitano de Granada.

>> Descarga LOGOTIPO


METRO DE MÁLAGA Balance Anual 2016

METRO DE MÁLAGA Balance Anual 2016
Metro de Málaga transportó du-rante el pasado año a más de 5,2 millones de viajeroS.

>> Conoce el balance anual


METRO DE SEVILLA Balance Anual 2016

METRO DE SEVILLA Balance Anual 2016
Metro de Sevilla cerró el pasado año 2016 con más de 15 millones de viajeros transpor- tados.

>> Conoce el balance anual




Noticias


19/05/2017 El Parque Tecnológico Ciencias de la Salud acoge la campaña de seguridad vial asociada al Metro de Granada

Representantes del PTS visitan la unidad de metro.
Representantes del PTS visitan la unidad de metro.
El Parque Tecnológico de las Ciencias de la Salud de Granada ha acogido la jornada de seguridad vial "Tu metro en pruebas", con la que la Consejería de Fomento y Vivienda pretende concienciar y hacer pedagogía sobre la óptima convivencia entre los diferentes modos de desplazamiento y los trenes del ferrocarril metropolitano. La delegada territorial de Fomento y Vivienda, Mariela Fernández-Bermejo, ha estado presente en este acto, aprovechando la presencia de una unidad del metro ligero estacionada en la parada Parque Tecnológico y acompañada de representantes de la Fundación Parque Tecnológico, Hospital Universitario, la Universidad, así como como de miembros de empresas relacionadas con el sector sanitario y la innovación tecnológica, localizadas en este complejo de excelencia.  
 
La parada Parque Tecnológico será una de las estaciones del metro ligero con mayor capacidad de atracción y generación de demanda, dado que en su radio de influencia se ubican equipamiento de relevancia, como el Hospital Campus de la Salud, el campus universitario Ciencias de la Salud, así como empresas de soporte tecnológico e innovación localizadas en el tecnoparque granadino.  
 
La delegada territorial de Fomento y Vivienda, Mariela Fernández-Bermejo, ha trasladado a los representantes de estas instituciones y empresas la necesidad “de que tanto como peatones como conductores nos vayamos adaptando al paso de los trenes por el entorno urbano”. La Junta insiste, de esta manera, en la necesidad de poner atención en las intersecciones del viario urbano con la traza del metro, ya que se siguen detectando todavía situaciones de ocupación de plataforma, así como de rebase de cruces por con-ductores con la prioridad del paso para el metro ligero. “De la corrección de estas disfunciones depende que las unidades alcancen la velocidad comercial prevista, que garantice unos tiempos de viaje competitivos, elemento imprescindible para la prestación del servicio comercial”, ha dicho Fernández-Bermejo.  
 
El objetivo de estas jornadas, que ya se han celebrado en dos ocasiones en Albolote, Maracena y Granada capital, así como en Armilla, consiste básicamente en acercar el ferrocarril metropolitano a los futuros usuarios, proporcionando información sobre el buen uso del metro y de la cohabitación con otros modos de transportes, motorizados y no motorizados, así como con el propio peatón. El personal de orientación, denominado metroguías, desarrolla también su labor pedagógica de manera personalizada con los asistentes.  
 
Durante la jornada también se ha efectuado un reparto entre los asistentes de folletos divulgativos del uso del metro, material promocional, así como demostraciones sobre el funcionamiento de las máquinas expendedoras de los títulos de viaje ubicadas en las paradas, y de la validación de las tarjetas en el interior de las unidades.  
 
La delegada ha participado además en una sesión divulgativa sobre el Metropolitano de Granada en el salón de plenos del Ayuntamiento de Peligros, donde se han expuesto las ventajas del ferrocarril metropolitano en la mejora de la movilidad, así como sobre las pautas de buen uso desde la perspectiva de la convivencia entre el nuevo sistema de transporte y el resto de modos de desplazamiento.  
 
El metro de Granada, infraestructura impulsada por la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía y cofinanciada con Fondos FEDER de la Unión Europea, consta de un trazado de casi 16 kilómetros de longitud, que discurre por las localidades de Albolote, Maracena, Granada y Armillla, y de los cuales 2,7 kilómetros discurren bajo tierra a través del eje Camino de Ronda–Avenida de América, en la capital. Consta de un total de 26 estaciones y paradas.



Web relacionadas



    © Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía. 1999 - 2017. Consejería de Fomento y Vivienda. Junta de Andalucía.