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01/08/2017 La Junta invierte 18,72 millones en la finalización del tramo Chiclana–San Fernando del Tren Tranvía de la Bahía de Cádiz

Entre abril y junio se ha desarrollado la primera fase de pruebas con trenes en todo el recorrido.
Entre abril y junio se ha desarrollado la primera fase de pruebas con trenes en todo el recorrido.
La Junta de Andalucía destinará 18,17 millones de euros a la finalización del tramo Chiclana de la Frontera–San Fernando del Tren Tranvía de la Bahía de Cádiz. Para ello, el Consejo de Gobierno ha autorizado una subvención nominativa por este importe a la Agencia de Obra Pública de Andalucía, entidad instrumental de la Consejería de Fomento y Vivienda encargada del proyecto.  
 
El trazado entre las dos poblaciones tiene una longitud de 13,5 kilómetros de obra nueva y se prolonga otros 10 hasta el centro de la capital gaditana a través de las vías ge-nerales del ferrocarril, aprovechando toda su infraestructura. Atraviesa los cascos urbanos con siete paradas en Chiclana y ocho en San Fernando, además de una zona interurbana en la marisma con la parada intermedia de Tres Caminos.  
 
Actualmente, los principales trabajos se centran en la zona de Río Arillo, donde las vías del tranvía confluyen con las del ferrocarril de la línea Sevilla–Cádiz y se construye la parada intermodal que posibilitará el trasbordo. Con el inicio de esta intervención, que incluye la reposición de una gran tubería bajo la autovía CA-33, se han desbloqueado los últimos trabajos de infraestructura pendientes para culminar el proyecto. Además de los andenes y sus marquesinas, la obra de la parada recoge también la construcción de una pasarela metálica y un ascensor.  
 
De forma paralela, entre finales de abril y principios de junio se ha desarrollado la primera fase de las pruebas dinámicas de cinco de las siete unidades que compondrán la flota del Tren Tranvía, con un total 1.247 kilómetros recorridos. La segunda se llevará a cabo después del verano con las dos restantes.



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