Pavimento continuo de hormigón armado. Variante de Marchena en la A-364 (Sevilla).






Destacados
SISTEMA TARIFARIO Metropolitano de Granada

SISTEMA TARIFARIO Metropolitano de Granada
Anuncio de la Agencia de Obra Pública de publicación del Sistema Tarifario del Metropolitano de Granada.

>> Descarga archivo


CATÁLOGO FIRMES RCD

CATÁLOGO FIRMES RCD
Catálogo de firmes y unidades de obra con áridos reci- clados de Residuos de Construcción y Demolición (RCD).

>> descarga el Catálogo


LOGOTIPO Metropolitano de Granada

LOGOTIPO Metropolitano de Granada
Nueva imagen corporativa del Metropolitano de Granada.

>> Descarga LOGOTIPO


METRO DE MÁLAGA Balance Anual 2016

METRO DE MÁLAGA Balance Anual 2016
Metro de Málaga transportó du-rante el pasado año a más de 5,2 millones de viajeroS.

>> Conoce el balance anual




Noticias


05/10/2017 El número de usuarios del metro de Sevilla crece un 4,7% de enero a septiembre

Gran afluencia de viajeros durante los dís de Feria en Sevilla.
Gran afluencia de viajeros durante los dís de Feria en Sevilla.
La Línea 1 del metro de Sevilla ha transportado 11.462.370 a 30 de septiembre de 2017, lo que supone un incremento de demanda del 4,7% respecto al mismo periodo de 2016. Se trata de un aumento notable, teniendo en cuenta que la tendencia de crecimiento interanual fue de 2,6% en 2016 respecto a 2015 y de 2,96% en 2015 respecto a 2014.  
 
En relación con 2016, el metro ha ganado una media diaria de 2.000 usuarios, lo que supone 41.987 usuarios al día frente a los 39.952 de 2016. Este incremento de demanda se acompaña de un alto nivel de satisfacción de los usuarios con el servicio, que en 2017 ha obtenido una valoración global de 8,3 sobre 10.  
 
En días laborables el promedio de viajeros ha sido de 47.903 usuarios, mientras que los sábados y domingos registraron 28.393 viajeros. Si comparamos estas cifras con el pasado año, reflejan un incremento de demanda de un 4,35% en laborables y de un 4,53 % en fines de semana.  
 
Durante 2017 se han registrado varios hitos de afluencia que corroboran esta tendencia de incremento de demanda, ya que se han producido tanto en periodos de servicio regular como en periodos de servicios especiales.  
 
Los servicios especiales de Semana Santa y Feria acumulan las mejores cifras de demanda desde el inicio de la explotación con 589.570 viajeros en Semana Santa (un 11,1% más respecto a 2016) y 919.862 viajeros en la Feria (un 9,71% más respecto a 2016)  
 
En los meses de enero, febrero y agosto se registraron cifras récord de demanda mensual desde el inicio de la explotación con 1.314.213, 1.254.285 y 609.525 usuarios respectivamente. El aumento del número de viajeros también alcanza el periodo estival, tradicionalmente de baja demanda, con incrementos respecto a 2016 de un 2,45 % en junio, 3,16% en julio y 1,22 % en agosto. Hay que señalar que, durante este periodo, se realizaron las obras para la conexión de la Línea 1 con Alcalá de Guadaíra, por las que se interrumpió temporalmente el tráfico de trenes entre Pablo de Olavide y Olivar de Quintos, si bien los usuarios dispusieron de un servicio de autobuses gratuitos que les permitió realizar sus desplazamientos habituales.  
 
El pasado viernes 29 de septiembre, día en el que se celebró la Carrera Nocturna del Guadalquivir, se registraron un total de 75.087 desplazamientos (70.720 en 2016) lo que lo convierte en el día laborable con mayor afluencia de viajeros desde la inauguración, excluyendo la demanda alcanzada en Servicios Especiales.  
 
La Línea 1 de Metro de Sevilla cuenta con una base sólida de usuarios que tiende a usar con más frecuencia el metropolitano, según revelan los datos obtenidos en el estudio de satisfacción de usuarios realizado en marzo de 2017, que señalan que el 67,5% de los encuestados lo utiliza a diario y el 32,3% lo hace frecuentemente (entre 1 y 4 días a la semana).  
 
El título de viaje más utilizado por los usuarios es la tarjeta multimodal del Consorcio de Transportes (un 61,28% del total), seguido del bonometro (20,76 %) y el bono plus 45, cuyo uso es del 6,22%. Tan solo el 11,57% de los usuarios utiliza títulos de viaje ocasionales como son el sencillo o el de ida y vuelta.  
 
La Línea 1 de Metro de Sevilla, que presta servicio a las poblaciones de Mairena del Aljarafe, San Juan de Aznalfarache, Sevilla y Dos Hermanas desde el 2 abril de 2009, acumula una demanda total de 119.858.716 usuarios hasta el 30 de septiembre.



Web relacionadas



    © Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía. 1999 - 2017. Consejería de Fomento y Vivienda. Junta de Andalucía.