Buscador de noticias

Metro de Sevilla realiza un ejercicio de simulación de emergencias en el viaducto sobre la SE-30

«Se trata de comprobar la respuesta de los distintos equipos de emergencias y la coordinación con las Fuerzas de Seguridad del Estado.»
El tren de metro de Sevilla quedó parado en el viaducto sobre la SE-30.
El tren de metro de Sevilla quedó parado en el viaducto sobre la SE-30.

15/11/2017

Metro de Sevilla ha realizado esta madrugada un ejercicio de simulación de emergencias con el objetivo de comprobar la capacidad de respuesta y coordinación de los diferentes equipos de seguridad autonómicos y del Estado. De esta forma, se ha simulado la detención de un tren en el viaducto sobre la SE-30, entre la estación de Cocheras y el parque de Guadaíra, a causa de un conato de fuego en la cubierta del tren.  
 
Los distintos equipos de emergencias, incluido el 112 de la Junta de Andalucía, ayudados por efectivos de Bomberos de Sevilla y demás fuerzas de seguridad del Estado, se han visto obligados a detener el tren y a evacuar dos heridos leves. La actividad se ha desarrollado sin complicaciones y con un resultado satisfactorio que da muestra de la capacidad de respuesta eficaz y rápida de los equipos de emergencias ante accidentes y otras dificultades.  
 
Metro de Sevilla, sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía, ha mostrado su valoración tras el simulacro y ha felicitado a todos los integrantes del operativo desde el puesto de mando, donde se ha coordinado la operación.

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.