Buscador de noticias

Más de 1,7 millones de viajeros utilizaron los servicios especiales de Metro de Sevilla en Navidad

«La demanda de usuarios crece un 2,45% durante este dispositivo, que mejora en la frecuencia para dar mejor cobertura a la actividad comercial y de ocio.»
El metro mejora su frecuencia para dar mejor servicio a los ciudadanos.
El metro mejora su frecuencia para dar mejor servicio a los ciudadanos.

08/01/2018

Metro de Sevilla, sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía, ha transportado durante los servicios especiales de Navidad, que estuvieron operativos entre el 2 de diciembre del pasado año y el 5 de enero, a más de 1,7 millones de viajeros. En concreto, 1.707.781 pasajeros, cifra que equivale a un crecimiento del 2,45% respecto al operativo de la anterior navidad, que se saldó con una demanda de 1,66 millones de usuarios.  
 
Este dispositivo, que ha concluido sin incidencias reseñables, ha consistido princi-palmente en un incremento del número de trenes dobles, fundamentalmente por las tardes, al objeto de ampliar la capacidad de transporte en un 31%, en relación con la oferta de servicio habitual. Además, se ha reforzado la atención al usuario en las estaciones y el personal de vigilancia en aquellas con mayor flujo de usuarios. Igualmente, de cara al día de la cabalgata de Reyes, el pasado 5 de enero, se ha potenciado también el intervalo de paso hasta una frecuencia de un tren cada seis minutos por estación, con la incorporación de más trenes.  
 
En relación al operativo de la navidad anterior, cabe reseñar un rasgo diferencial, puesto que en esta ocasión el viernes 15 de diciembre fue el día de mayor afluencia de usuarios del periodo, con 74.114 viajeros, frente al resto de años, en los que el mayor número de desplazamientos se suele registrar durante la cabalgata de reyes. De hecho, el pasado 5 de enero el suburbano registró una cifra de 66.290 viajeros, un 11,95% menos que año anterior, debido a las condiciones climatológicas.  
 
Por otro lado, este buen comportamiento de la demanda durante la campaña de Navidad se refleja también en el dato mensual del mes de diciembre del pasado ejercicio 2017. De acuerdo a las cifras provisionales, el último mes del pasado año ha sido el mejor mes de diciembre desde la puesta en servicio del ferrocarril metropolitano, en abril de 2009, con un volumen de pasajeros transportados de más de 1,5 millones. En concreto, un total de 1.535.302 usuarios, un 3,82% más que en diciembre de 2016.  
 
La Línea 1 del Metro de Sevilla, servicio de transporte público adscrito a la Conse-jería de Fomento y Vivienda, discurre por los términos municipales de Mairena del Aljarafe, San Juan de Aznalfarache, Sevilla y Dos Hermanas (distrito de Montequinto), con un recorrido de 18 kilómetros de trazado y 21 estaciones operativas.

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.