Buscador de noticias

Metro de Málaga garantiza un tren cada 20 minutos con los servicios mínimos para la huelga del 28 de mayo

«Los paros serán entre las 12:30 y las 14:30 horas del lunes, por lo que la hora punta del inicio de la mañana no se verá afectada.»
Usuarios del metro de Málaga.
Usuarios del metro de Málaga.

25/05/2018

Metro de Málaga, sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía, garantiza el paso de un tren cada 20 minutos en las dos horas de huelga que hay convocadas para el próximo lunes, 28 de mayo. El paro está establecido entre las 12.30 y las 14.30 horas, por lo que la primera hora de la mañana, momento en el que se concentra la mayor afluencia de viajeros, no se verá afectada.  
 
Durante el resto de la jornada, el suburbano malagueño desarrollará el horario normal de un lunes, por lo que iniciará su servicio a las 06.30 horas y lo finalizará a las 23.00 horas, con los horarios habituales establecidos para cada franja horaria, salvo en los intervalos en los que se lleven a cabo los paros.  
 
De esta forma, desde el arranque del servicio hasta las 07.45 horas el intervalo de paso de los trenes será cada 10 minutos; entre las 07.45 y las 09.45 horas cada 6; desde ese momento hasta el inicio de la huelga cada 7,5 minutos. Una vez que concluyan los paros y hasta las 15.00 habrá trenes cada 6 minutos, desde este momento y hasta las 20.30 horas el intervalo vuelve a ser de 7,5 minutos y desde las 20.30 hasta el cierre se amplía el intervalo hasta los 10 minutos, como viene siendo habitual.  
 
Con la puesta en marcha del 30% del servicio habitual, Metro de Málaga cumple con los servicios mínimos fijados por la Consejería de Empleo, Comercio Empresa y Comercio de la Junta.  
 
Las líneas 1 y 2 del Metro de Málaga hasta el Perchel suman 12 kilómetros de lon-gitud y 17 estaciones y paradas. Una vez se culminen los dos tramos en ejecución, entre el Perchel -Guadalmedina - Atarazanas, así como la prolongación de la Línea 2 hasta el Hospital Civil, el trazado completo ascenderá a 14,8 kilómetros y 23 estaciones y paradas, con una estimación de demanda anual de 20,7 millones de viajeros.

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.