Buscador de noticias

Las estaciones del metro de Granada se suman a una campaña del IAM que llama a combatir la violencia sexual

«Con el lema "No justifiques una agresión sexual", se pretende sensibilizar a los usuarios de este transporte a través de carteles en las marquesinas.»
El delegado territorial de Fomento en Granada junto a la coordinadora del IAM.
El delegado territorial de Fomento en Granada junto a la coordinadora del IAM.

18/07/2018

Las estaciones del Metropolitano de Granada se suman a una campaña desplegada por el Gobierno andaluz a través del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) contra la violencia sexual, con la que se pretende promover el respeto y rechazar toda actitud machista que perpetúe el rol de la mujer como objeto sexual.  
 
El delegado de Fomento y Vivienda, José Antonio Martín, y la coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Ana Belén Palomares, han indicado durante su presentación en la estación de Caleta que se intenta sensibilizar a los usuarios del metro a través de carteles en las marquesinas de las diferentes paradas.  
 
Los representantes de la Junta han insistido en llamar no sólo a denunciar cualquier tipo de agresión sexual, sino también a promover el respeto y la igualdad, sobre todo, entre los más jóvenes, y han apelado además a la implicación decidida de toda la sociedad en la erradicación de la desigualdad, punto de partida de la violencia machista.  
 
Palomares, que ha informado que la campaña se prolongará hasta el 16 de septiembre, ha llamado a la ciudadanía a no ser cómplice ante esta lacra y ha vuelto a instar a las víctimas a hacer uso de los servicios que ofrece el IAM, confidenciales, anónimos y durante las 24 horas de los 365 días del año, de la mano de profesionales altamente cualificados.  
 
Martín ha reafirmado la colaboración de Fomento en la difusión de este mensaje de igualdad y respeto a la mujer. “Creemos que la importante afluencia de usuarios hace del Metro un lugar muy adecuado para lograr la mayor sensibilización de la gente”, ha añadido.  
 
La campaña presentada, que se complementará a través de redes sociales, recuerda que la violencia sexual se sigue explicando desde análisis sexistas y mitos que perpetúan la violencia estructural contra las mujeres y que conceden justificación a los agresores, por lo que hace una llamada a la concienciación y al apoyo a las víctimas.  
 
Con el lema "No justifiques una agresión sexual. AcudeEscuchaAcompaña", esta campaña de sensibilización pretende prevenir las agresiones y/o abusos sexuales y todas las actitudes y comentarios machistas que de algún modo justifican a los agresores y culpabilizan a las víctimas convirtiendo estos comportamientos en “cómplices” de la violencia sexual.  
 
Además, se ofrece información de la web del IAM y se pone a disposición de la ciudadanía el Teléfono de Información a la Mujer (900 200 999). Asimismo, cuenta con una breve guía didáctica, en papel y online, que ofrece herramientas psicológicas de acción y prevención de la violencia sexual y los recursos del IAM a los que acudir ante una agresión.

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.