Tren Tranvía Calle Real en San Fernando
 






Destacados
10 Aniversario Metro de Sevilla

10 Aniversario Metro de Sevilla
Metro de Sevilla hace balance cuando se cumplen 10 años de su puesta en servicio.

>> Descarga Balance .pdf


Balance 2018 Metropolitano de Granada

Balance 2018 Metropolitano de Granada
El Metropolitano de Granada ha transportado un total de 10,2 millones de viajeros en 2018.

>> Descargar balance 2018


Balance 2018 Metro de Málaga

Balance 2018 Metro de Málaga
Metro de Málaga cierra 2018 con un crecimiento interanual del 9,75%.

>> Descarga balance pdf


Balance 2018 Metro de Sevilla

Balance 2018 Metro de Sevilla
Metro de Sevilla obtiene récord de demanda con casi 17 millones de viajeros en 2018.

>> Descargar balance pdf




Noticias


07/09/2018 La Junta fija los servicios mínimos del metro de Granada durante los paros convocados entre el 40 y 50% de la oferta

Los ciudadnos se verán afectados por la huelga de metro.
Los ciudadnos se verán afectados por la huelga de metro.
La Junta de Andalucía ha fijado, conforme a la determinación de la autoridad labo-ral, el establecimiento de los servicios mínimos para el Metropolitano de Granada, cuyo comité de empresa ha convocado paros parciales los días 10, 12, 14, 17 y 19 de septiem-bre, y una jornada de huelga completa prevista para el viernes 21 de septiembre. Estos servicios mínimos equivaldrán a entre el 40% y el 50% de la oferta habitual de trenes.  
 
De esta forma, los paros parciales que se desarrollaron en los días previstos durante las franjas horarias de entre las 6:30 a 9:30 horas; de 13:30 a 16:00 horas, y de 20:00 a 22:30 horas. Por su parte, plantean una jornada de huelga completa para el viernes 21 de septiembre.  
 
Los servicios mínimos fijados por ley obligan a un 40% de la oferta habitual de tre-nes, y en el caso de los viernes 14 y viernes 21 de septiembre, por ser jornadas de mayor demanda, a un 50% del servicio habitual. Esto significa que los trenes pasarán con una frecuencia de 22 a 25 minutos durante las horas de paros parciales, y en el caso de los dos viernes, incluída la jornada completa del 21 de septiembre, con frecuencias de paso de cada 15 minutos.  
 
El resto de la jornada que no se ve afectada por los paros parciales, la frecuencia de paso será la habitual, aunque también puede verse afectada mínimamente debido a la dificultad en la regulación de los trenes.  
 
Durante las jornadas de huelga y paros parciales, tanto el Puesto de Control Central como la Oficina de Atención a los Usuarios situada en la estación de Recogidas no se verán afectados, ya que se ha establecido un 100% del servicio como obligatorio durante las jornadas de huelga.  
 
La Junta de Andalucía garantiza así el normal funcionamiento del servicio de trans-portes del metro de Granada, estableciendo una proporción razonable de servicios míni-mos y procurando que el interés de la ciudadanía prevalezca respetando la huelga en términos razonables.  
 
El servicio de transportes del metro de Granada se considera un servicio público esencial de la comunidad, en la medida en que su interrupción parcial o total puede afectar a bienes y derechos de los ciudadanos y a su vida cotidiana.  
 
La Consejería de Fomento y Vivienda, que gestiona el servicio de metro a través de la Agencia de Obra Pública, confía no obstante en que la empresa operadora Avanza-Metro de Granada pueda llegar a un acuerdo con los representantes laborales, de manera que permita desbloquear la situación y evitar así las molestias a la ciudadanía del área metropolitana.



Novedades
18/12/2018 Modelos de Inspección de Instala- ciones de Producción


La actualización afecta al modelo de inspección de plantas de hormigón, del proceso de tesado de estructuras de hormigón y de plantas de prefabricados de hormigón.

> más información

29/10/2018 Recomendaciones para Control de Calidad


Actualización de las “Recomendaciones para la redacción de Planes de Control de Calidad de Materiales en los Proyectos y Obras Lineales”. Versión Octubre 2018.

> más información





Web relacionadas



    © Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía. 1999 - 2019. Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio. Junta de Andalucía.