Buscador de noticias

Metro de Sevilla refuerza el servicio el jueves y sábado para la Salida Extraordinaria de la Esperanza de Triana

«El metropolitano incorpora trenes dobles y amplía el horario para facilitar el acceso al evento en la estación de Puerta Jerez, la más próxima a la Catedral.»
Usuarios del metro de Sevilla.
Usuarios del metro de Sevilla.

30/10/2018

Metro de Sevilla, sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía, reforzará su servicio el jueves 1 de noviembre, festividad de Todos los Santos, para dar cobertura a la salida extraordinaria de la Esperanza de Triana a la Catedral, cuyo comienzo está previsto a las 16.00 horas.  
 
Así, desde las 14.00 horas se incorporarán trenes dobles a la circulación y los últimos trenes pasarán por Puerta Jerez a las 23.30 horas, aumentando de forma considerable el servicio de transportes y dando opción a la ciudadanía de asistir al evento en transporte público.  
 
El traslado de vuelta de la Esperanza de Triana, desde la Catedral hasta la Capilla de los Marineros, está previsto para el sábado 3 de noviembre a las 16.00 horas. Para ese día el metro reforzará el servicio desde las 18:00 hasta las 02:00, horario habitual de finalización de servicio en sábado, incrementando el número de trenes en servicio e incorporando trenes en doble composición a la circulación. Los últimos trenes saldrán de las estaciones Ciudad Expo y Olivar de Quintos a las 02.00 horas.  
 
El dispositivo previsto para la salida extraordinaria de la Esperanza de Triana supone un incremento de la oferta de transporte habitual de un 57% para el jueves y de un 58% para el sábado en las franjas horarias en las que se desarrolla el dispositivo.  
 
Para cualquier duda sobre el servicio de transporte de metro, la Oficina de Atención al Cliente atiende a través del teléfono gratuito 900 927 172, a través de mensajes de texto por whatsapp en el número 609 402 906 y presencialmente en la estación de Puerta de Jerez de 08.30 a 20:30 horas de lunes a viernes y de 10.30 a 20.30 horas sábados, domingos y festivos.

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.