Metro de Granada tramo plataforma césped artificial






Destacados
ENCUESTA SATISFACCIÓN Metro de Granada 2018

ENCUESTA SATISFACCIÓN Metro de Granada 2018
El Metropolitano de Granada alcanza una valoración de 8 sobre 10 en la encuesta realizada por encargo de AVANZA en noviembre de 2018.

>> Presentación Encuesta


ANIVERSARIO Metropolitano de Granada

ANIVERSARIO Metropolitano de Granada
El Metropolitano de Granada cumple un año desde su puesta en servicio y ha transportado a 9,5 millones de viajeros desde el 21 de septiembre de 2017 al 20 de septiembre de 2018.

>> Balance primer año servicio


Balance 2017 Metro de Granada

Balance 2017 Metro de Granada
Detalle de las cifras registradas por el metropolitano en sus primeros meses de vida

>> Descargar balance 2017 pdf


METRO DE MÁLAGA Balance Anual 2017

METRO DE MÁLAGA Balance Anual 2017
Metro de Málaga ha alcanzado un nuevo récord con 5,7 millones de viajeros en el año 2017.

>> Descarga Balance17




Noticias


13/11/2018 La Junta de Andalucía apuesta por métodos sostenibles y novedosos en la construcción de carreteras

Técnicas novedosas en la construcción de la Autovía del Olivar.
Técnicas novedosas en la construcción de la Autovía del Olivar.
La Consejería de Fomento y Vivienda ha participado en unas jornadas técnicas organizadas por el Instituto Español del Cemento y sus Aplicaciones (IECA) donde se han dado a conocer los últimos avances, experiencias y novedades en las técnicas de estabilización de suelos y reciclado de firmes en la construcción de carreteras.  
 
El delegado territorial de Fomento y Vivienda en Granada, José Antonio Martín, que ha inaugurado las jornadas junto a los responsables del IECA y de la Universidad de Granada, ha planteado que “estas técnicas novedosas para la construcción de infraestruc-turas buscan todas un mayor respeto al medio ambiente”, además de “garantizar materia-les de calidad y larga duración”.  
 
Las Jornadas sobre “Materiales tratados con nuevos conglomerantes hidráulicos pa-ra carreteras”, organizadas por el IECA, han contado con el patrocinio de la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía, la ETS de Ingeniaría de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad de Granada y la Agrupación de Fabricantes de Cemento de Andalucía (AFCA), así como con la colaboración del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Andalucía y las empresas CEMOSA y Heidelberg Cement Hispania.  
 
En ellas se han explicado, por parte de varios expertos, las tecnologías medioam-bientales sostenibles para firmes de larga duración, que permiten reutilizar en la rehabili-tación los materiales empleados, huyendo de las soluciones clásicas de rehabilitación acumulando capa sobre capa.  
 
En el caso de la Consejería de Fomento y Vivienda, el gerente de actuaciones de la Agencia de Obra Pública, Ignacio Mochón, ha explicado las técnicas innovadoras y sostenibles utilizadas en la construcción de la Autovía del Olivar en la provincia de Jaén. De esta forma, la construcción de una de las principales infraestructuras vertebradora de An-dalucía,como es la del Olivar, ha requerido técnicas de estabilización de suelos y de reuti-lización de materiales en el desarrollo de las obras que finalizaron en diciembre de 2015.  
 
La Consejería de Fomento y Vivienda ha utilizado el cemento como componente fundamental del hormigón en diferentes obras y aplicaciones, como en la estabilización de suelos y la formación de capas de firmes en diferentes carreteras y en la construcción de los últimos cuatro tramos de la Autovía del Olivar en Jaén.  
 
En las jornadas se ha hecho referencia a la “Instrucción para el diseño de firmes de la red de carreteras de Andalucía (ICAFIR)” de la Consejería de Fomento y Vivienda, que establece un método para el diseño de los firmes de las carreteras andaluzas que unifica criterios de dimensionamiento y facilita una mejora continua del proceso de diseño de los firmes de carreteras.



Novedades
29/10/2018 Recomendaciones para Control de Calidad


Actualización de las “Recomendaciones para la redacción de Planes de Control de Calidad de Materiales en los Proyectos y Obras Lineales”. Versión Octubre 2018.

> más información

09/01/2017 Proyecto Europeo MED


El Proyecto MedCycleTour está basado en la Ruta Eurovelo 8 del Mediterráneo y pretende el fomento del cicloturismo en las regiones mediterráneas de Europa.

> más información





Web relacionadas



    © Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía. 1999 - 2018. Consejería de Fomento y Vivienda. Junta de Andalucía.