Metro de Sevilla: viaducto sobre la SE-30
 






Destacados
Facturación electrónica

Facturación electrónica
A partir del 2 de mayo de 2019, los proveedores que estén obligados a emitir factura electrónica deberán hacerlo por el PUEF.

>> información


10 Aniversario Metro de Sevilla

10 Aniversario Metro de Sevilla
Metro de Sevilla hace balance cuando se cumplen 10 años de su puesta en servicio.

>> Descarga Balance .pdf


Balance 2018 Metropolitano de Granada

Balance 2018 Metropolitano de Granada
El Metropolitano de Granada ha transportado un total de 10,2 millones de viajeros en 2018.

>> Descargar balance 2018


Balance 2018 Metro de Málaga

Balance 2018 Metro de Málaga
Metro de Málaga cierra 2018 con un crecimiento interanual del 9,75%.

>> Descarga balance pdf




Noticias


14/11/2018 Las obras en la A-392 obligan a desviar el tráfico de Utrera hacia Alcalá por la SE-3208 desde el viernes 16 de noviembre

Foto de archivo de las obras de la A-392 a la altura del enlace conla Autovía Sevilla - Utrera.
Foto de archivo de las obras de la A-392 a la altura del enlace conla Autovía Sevilla - Utrera.
Las obras de duplicación de la A-392, que concentran la mayor parte de los trabajos en estos momentos en el enlace con la Autovía A-376 de Sevilla a Utrera, obligan a la Consejería de Fomento y Vivienda a cortar el tráfico a partir del viernes 16 de noviembre en el ramal de la salida 9 de la A-376 hacia Alcalá de Guadaíra.  
 
Para ello, y con el objeto de ocasionar la menor molestia a los usuarios de la Autovía A-376, la Junta ha habilitado un desvío de tráfico por la carretera provincial SE-3204 para el tráfico que, proveniente de Utrera, se dirija a la localidad de Alcalá de Guadaíra.  
 
Este itinerario alternativo estará debidamente señalizado desde la salida de Utrera, con la señalética propia de obras y con el principal propósito de evitar al máximo el tráfico en el enlace de la A-376 con la A-392, especialmente afectado por las obras de duplicación de la carretera que une las poblaciones de Alcalá de Guadaíra y Dos Hermanas. A pesar de los desvíos, el tráfico de la Autovía A-376 Sevilla – Utrera se mantiene en ambos sentidos.  
 
Las obras de duplicación de la A-392 se centran en estos momentos en el enlace con la A-376 Sevilla – Utrera, de especial envergadura ya que se trata de la intersección entre dos vías de gran capacidad. En el pasado mes de octubre se colocaron las vigas y se está trabajando en el tablero de una de las dos estructuras de la A-392 que salva la Autovía A-376. Queda por construir la segunda de las dos estructuras de la glorieta elevada que forma parte de este enlace.  
 
Debido a los inconvenientes de las obras, se recomiendan los accesos a Sevilla ca-pital por Bellavista, para el tráfico que viene de Dos Hermanas, y por la A-92 para el tráfico que provenga de Alcalá de Guadaíra. En el resto de la traza, se está trabajando en el balizamiento y la señalización.  
 
Las obras de duplicación de la A-392, con un coste de 28,66 millones de euros, se encuentran en la actualidad en un 64% de su nivel de ejecución. Se trata de una carretera muy transitada, con un índice de vehículos diario superior a los 16.000, y que une dos las poblaciones más importantes del área sureste metropolitana de Sevilla.  
 
Esta vía tiene una importancia fundamental en el área metropolitana de Sevilla, ya que además de unir dos poblaciones de importancia, a lo largo del trazado se sitúan múltiples servicios sanitarios, educativos y de ocio cuyos accesos mejorarán una vez entre en funcionamiento la actuación.  
 
Esta actuación está incluida en el Programa Operativo FEDER de la Unión Europea, por tratarse de una conexión con la Red Transeuropea de Transportes (RTE-T) a través de la A-92 y también con la SE-40, a través de la Autovía A-376 Sevilla – Utrera.



Novedades
18/12/2018 Modelos de Inspección de Instala- ciones de Producción


La actualización afecta al modelo de inspección de plantas de hormigón, del proceso de tesado de estructuras de hormigón y de plantas de prefabricados de hormigón.

> más información

29/10/2018 Recomendaciones para Control de Calidad


Actualización de las “Recomendaciones para la redacción de Planes de Control de Calidad de Materiales en los Proyectos y Obras Lineales”. Versión Octubre 2018.

> más información





Web relacionadas



    © Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía. 1999 - 2019. Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio. Junta de Andalucía.