Buscador de noticias

El Consorcio de Transporte de Granada instala en el metro tres nuevas máquinas de recarga de tarjetas de transporte

«Los equipos, que permiten la recarga bancaria de las tarjetas del Consorcio, se encuentran en los vestíbulos de las tres estaciones subterráneas.»
Nuevas máquinas de recarga en el metro de Granada.
Nuevas máquinas de recarga en el metro de Granada.

29/11/2018

El Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Granada ha instalado tres nuevas máquinas para la recarga de tarjetas de la Red de Consorcios de Andalucía en estaciones del Metro de Granada, con el objetivo de promover el uso de este tipo de título de transporte, facilitar a sus usuarios las operaciones de recarga y hacerlo de manera autónoma mediante el pago con tarjeta bancaria.  
 
Las ubicaciones elegidas por el Consorcio para la instalación de estos equipos son las tres estaciones subterráneas del metropolitano, es decir, Méndez Núñez, Recogidas y Alcázar Genil, que se suman a las dos unidades ya ubicadas en la estación de autobuses de Granada y en la estación del Metropolitano de Granada de Recogidas, elegidas ambas instalaciones de transporte por la importante afluencia de usuarios que registran diariamente.  
 
Este tipo de equipamientos han tenido un uso notable, especialmente en la estación de Recogidas, donde se efectúan más de 600 operaciones al mes. Con las nuevas unidades instaladas, la estación de Recogidas se dotará de una segunda unidad en el otro vestíbulo de la misma.  
 
Cada día son más las personas que utilizan el sistema tarifario integrado del Con-sorcio de Transporte Metropolitano del Área de Granada, ente impulsado por la Junta de Andalucía. De hecho, actualmente el 62% de los accesos que se realizan al Metropolitano de Granada son mediante el uso de la tarjeta verde.  
 
El pasado mes de octubre se emitieron un total 1.481.698 títulos de transporte del Consorcio en el conjunto de los sistemas de transporte público colectivo integrados en el área de Granada. Este valor representa un incremento del 27 % sobre el registro de octubre de 2017 y de un 38 % sobre el obtenido en el mismo mes de 2016.  
 
Con los datos de cierre del pasado mes de octubre, se ha superado ya la cifra de 300.000 tarjetas en circulación, lo que refleja que en la actualidad cinco de cada 10 habitantes del área de Granada dispone ya de una tarjeta de transporte del Consorcio.  
 
La instalación de estas máquinas permitirá una opción adicional a los usuarios de la tarjeta del Consorcio para efectuar sus recargas, pues se suman a los más de 220 puntos autorizados y distribuidos por toda el área metropolitana, así como a los existentes en todas las estaciones del Metropolitano de Granada, donde también se puede recargar la tarjeta de transporte en las máquinas expendedoras en ellas instaladas.  
 
La tarjeta de transporte del Consorcio es la única que permite el acceso a los tres sistemas principales de transporte público del área de Granada: los autobuses interurbanos, los urbanos de Granada y el Metropolitano de Granada, así como la realización de transbordos bonificados entre estos tres modos de transporte.  
 
El Consorcio Metropolitano de Transportes del Área de Granada se constituyó en diciembre de 2002 y actualmente está integrado por 33 municipios como miembros de pleno derecho. No obstante, el consorcio tiene suscrito convenios para prestar servicios a otros 18 municipios, resultando un total de 51 los municipios atendidos con este servicio de transporte público. La población que se beneficia de este sistema tarifario asciende a 563.882 habitantes, lo que equivale al 61,77% del total provincial.  
 
Actualmente las administraciones consorciadas son la Junta de Andalucía, la Dipu-tación Provincial de Granada y los 33 municipios que conforman el área de Granada: los ayuntamientos de Albolote, Alfacar, Alhendín, Armilla, Atarfe, Cájar, Cenes de la Vega, Chauchina, Churriana de la Vega, Cijuela, Cúllar Vega, Dílar, Fuente Vaqueros, Gójar, Granada, Güevejar, Huétor Vega, Jun, La Zubia, Láchar, Las Gabias, Maracena, Monachil, Ogíjares, Otura, Peligros, Pinos Genil, Pinos Puente, Pulianas, Santa Fé, Valderrubio, Vegas del Genil y Víznar.

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.