Buscador de noticias

Cortes de tráfico en los accesos de la Autovía de Utrera a la A-392 por obras

«Los desvíos por los trabajos de desdoble de la vía Alcalá-Dos Hermanas comenzarán este lunes y durarán un mes.»
El corte de tráfico afecta a la salida 8 de la Autovía de Utrera.
El corte de tráfico afecta a la salida 8 de la Autovía de Utrera.

15/03/2019

Las obras del desdoble de la carretera Alcalá de Guadaíra-Dos Hermanas (A-392) obligarán a cortar el tráfico desde lunes en la salida 8 de la autovía Sevilla–Utrera (A-376), afectando a los vehículos que circulan por la autovía con origen en la capital que se dirigen hacia las dos localidades.  
 
El desvío provisional del tráfico, que se habilitará a partir de la mañana del lunes 18 de marzo y durará aproximada un mes, establece un itinerario obligatorio hasta la siguiente salida de la A-376 en el punto kilométrico 11, en la que los vehículos que se dirigen tanto a Alcalá de Guadaíra como a Dos Hermanas podrán hacer el cambio de sentido.  
 
La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, que ejecuta las obras a través de la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía, garantizará la salida a la A-376 desde el polígono Industrial existente en la margen derecha de la autovía mediante una salida provisional que se habilitará reduciendo la calzada derecha de la autovía a un solo carril en el tramo afectado por las obras. Todas estas medidas que afectan a la circulación se han tomado con la colaboración de la Dirección General de Tráfico (DGT) y los operativos de los ayuntamientos de Alcalá de Guadaíra y Dos Hermanas.  
 
Este nuevo desvío se sitúa en la intersección de la A-392 con la Autovía A-376 de Sevilla a Utrera. En este enlace continúa cortado el tráfico de Alcalá de Guadaíra a Sevilla, que se abrirá en la segunda quincena de marzo; y la circulación de Utrera a Alcalá de Guadaíra, que se solventa por un itinerario alternativo por la SE-3208.  
 
Tanto la Consejería como la Jefatura de Tráfico recomiendan los accesos a Sevilla capital por Bellavista para los conductores que se trasladan a Dos Hermanas, mientras que aquellos que se dirijan a Alcalá de Guadaíra pueden optar por la A-92.  
 
Nivel de ejecución de las obras  
Las obras de duplicación de la A-392, que suponen una inversión total de 28,66 millones de euros, han alcanzado un 70% en su nivel de ejecución. Se trata de una carretera muy transitada, con una intensidad media diaria de 16.000 vehículos. Esta vía tiene una importancia fundamental en el área metropolitana de Sevilla, ya que además de unir dos grandes poblaciones como Dos Hermanas y Alcalá de Guadaíra, a lo largo del trazado se sitúan múltiples servicios sanitarios, educativos y de ocio cuyos accesos mejorarán una vez entre en funcionamiento la actuación.  
 
Esta actuación está incluida en el Programa Operativo FEDER de la Unión Europea, por tratarse de una conexión con la Red Transeuropea de Transportes (RTE-T) a través de la autovía Sevilla-Málaga (A-92) y también con la ronda SE-40.

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.