Eje Ferroviario Transversal
 






Destacados
Segundo Aniversario Metropolitano de Granada

Segundo Aniversario Metropolitano de Granada
El Metropolitano de Granada llega al segundo aniversario de puesta en servicio con 20,7 millones de viajeros transportados.

>> Descarga documento .pdf


Facturación electrónica

Facturación electrónica
A partir del 2 de mayo de 2019, los proveedores que estén obligados a emitir factura electrónica deberán hacerlo por el PUEF.

>> información


10 Aniversario Metro de Sevilla

10 Aniversario Metro de Sevilla
Metro de Sevilla hace balance cuando se cumplen 10 años de su puesta en servicio.

>> Descarga Balance .pdf


Balance 2018 Metropolitano de Granada

Balance 2018 Metropolitano de Granada
El Metropolitano de Granada ha transportado un total de 10,2 millones de viajeros en 2018.

>> Descargar balance 2018




Noticias


17/06/2019 Metro de Granada obtiene los certificados de calidad en el transporte de viajeros

Metro de Granada obtiene los certificados Aenor.
Metro de Granada obtiene los certificados Aenor.
Metro de Granada ha obtenido el certificado Aenor de servicio transporte público de pasajeros. Esta validación deja de manifiesto el compromiso de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, responsable de la gestión del metro a través de la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía, por ofrecer los más altos niveles de calidad en el desarrollo del servicio comercial de transporte. En el acto, celebrado en las oficinas de Talleres y Cocheras, han estado presentes el delegado territorial de la Consejería en Granada, Antonio Jesús Granados; el director de Cercanías Sur de Avanza, Rafael Durbán; y el director de la delegación andaluza de Aenor, Antonio Pérez Carreño.  
 
Para la obtención de este certificado, que es fruto de meses de trabajo por parte de la plantilla de la compañía, ha sido clave disponer del diseño y de la tecnología del Metro de Granada. La norma UNE EN 13816:2003 determina el desarrollo de un cuadro de mando de indicadores de servicio basados en ocho elementos de medición de la calidad fundamentales para obtener esta certificación: la puntualidad, la comodidad del servicio, la información al usuario, la accesibilidad, la seguridad en el transporte, el servicio ofertado, la atención al cliente y el impacto ambiental.  
 
Avanza Metro de Granada ha obtenido la certificación de Servicio de Transporte Público de Pasajeros que acredita que ofrece unos servicios de calidad y cumple con los requisitos de la norma UNE-EN 13816:2003. El servicio ofertado, la accesibilidad y la atención al cliente son algunos de los aspectos fundamentales que han sido evaluados en la línea 1 de Metro de Granada para obtener dicha certificación. Además, se ha obtenido las certificaciones de Gestión de la Calidad (según la norma UNE-EN ISO 9001:2015) y de Sistemas de Gestión de Ambiental (según la norma UNE-EN ISO 14001:2015).



Novedades
18/12/2018 Modelos de Inspección de Instala- ciones de Producción


La actualización afecta al modelo de inspección de plantas de hormigón, del proceso de tesado de estructuras de hormigón y de plantas de prefabricados de hormigón.

> más información

29/10/2018 Recomendaciones para Control de Calidad


Actualización de las “Recomendaciones para la redacción de Planes de Control de Calidad de Materiales en los Proyectos y Obras Lineales”. Versión Octubre 2018.

> más información





Web relacionadas



    © Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía. 1999 - 2019. Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio. Junta de Andalucía.