Fotografía de ejecución de las obras del Parque del Barrio de la Música, junto a la Estación de Cocheras del metro de Sevilla.
 






Destacados
Facturación electrónica

Facturación electrónica
A partir del 2 de mayo de 2019, los proveedores que estén obligados a emitir factura electrónica deberán hacerlo por el PUEF.

>> información


10 Aniversario Metro de Sevilla

10 Aniversario Metro de Sevilla
Metro de Sevilla hace balance cuando se cumplen 10 años de su puesta en servicio.

>> Descarga Balance .pdf


Balance 2018 Metropolitano de Granada

Balance 2018 Metropolitano de Granada
El Metropolitano de Granada ha transportado un total de 10,2 millones de viajeros en 2018.

>> Descargar balance 2018


Balance 2018 Metro de Málaga

Balance 2018 Metro de Málaga
Metro de Málaga cierra 2018 con un crecimiento interanual del 9,75%.

>> Descarga balance pdf




Noticias


19/06/2019 Restituido el eje peatonal entre Alameda, Puente de Tetuán y Avenida de Andalucía

Autoridades pasan por vez primera por el pasillo peatonal entre la Alameda Principal y la avenida de Andalucía.
Autoridades pasan por vez primera por el pasillo peatonal entre la Alameda Principal y la avenida de Andalucía.
El avance de las obras del Metro de Málaga, que promueve la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, ha permitido la recuperación del itinerario peatonal entre la Avenida de Andalucía y la Alameda Principal, a través del tablero norte del puente de Tetuán ya reconstruido. Con esta conexión peatonal se restituye el itinerario natural que conectaba este eje neurálgico de la ciudad, de gran interés comercial, turístico y patrimonial, antes del inicio de las obras del suburbano en el centro histórico, en noviembre de 2015.  
 
El pasillo peatonal consta de cinco metros de anchura y 85 metros de largo, y está delimitado con medidas de seguridad vial y de accesibilidad. De hecho, se ha colocado una rampa provisional de acceso en el lado este del puente, desde la acera norte de la Alameda Principal, y se han puesto vallas de obras a ambos lados del pasillo, revestidas con la imagen de la campaña municipal de promoción del comercio en esta zona, bajo el eslogan “Abierto por Obras, la Alameda más viva que nunca”, y a la que se ha sumado la Junta de Andalucía. El itinerario del pasillo discurre entre la acera norte de la Alameda, zona donde se concentran los establecimientos comerciales, y la calle Nazareno del Paso, en el lado oeste del puente, donde se encuentra el edificio de Hacienda.  
 
La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, ha visitado hoy, junto al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, esta zona de obras del metro, que empieza a recuperar la funcionalidad anterior a las obras, “algo que constituye nuestro objetivo prioritario, conforme al compromiso adquirido por el presidente de la Junta, Juanma Moreno, en su visita del pasado mes de febrero”. De hecho, desde la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía, que gestiona la obra del metro, se ha venido trabajando desde febrero en incrementar los ritmos de producción de obra, en simultáneo a buscar soluciones que favorezcan la progresiva conciliación entre la obra y la vida cotidiana de los habitantes de la ciudad de Málaga.  
 
La habilitación de este pasillo peatonal y otras medidas anteriores, como la reapertura al tráfico de la calle Manuel José García Caparrós, bajo el puente de Tetuán, la recuperación de la glorieta y entorno de la Plaza de la Solidaridad, la incorporación de un pasillo peatonal en la intersección entre la calle Torregorda y la Alameda, o el mantenimiento del tráfico en Nazareno del Paso, en simultáneo a la ejecución de las pantallas, son una muestra de esta línea de trabajo implementada.  
 
Marifrán Carazo también ha visitado la zona de la Avenida de Andalucía donde el pasado jueves se concluyó la ejecución de las últimas pantallas, que constituyen los muros laterales del túnel, y que ponía fin a una de las labores más molestas para la ciudadanía por el alcance de la maquinaria y suministros empleados. La consejera ha destacado, precisamente, que la terminación de las últimas pantallas refleja cómo se han acelerado los ritmos de producción de la obra, “ya que el promedio mensual de ejecución de módulos de pantallas se duplicó entre febrero y mayo, frente al periodo anterior, entre noviembre de 2018, cuando se inició esta labor en la Avenida de Andalucía, y enero de 2019”.



Novedades
18/12/2018 Modelos de Inspección de Instala- ciones de Producción


La actualización afecta al modelo de inspección de plantas de hormigón, del proceso de tesado de estructuras de hormigón y de plantas de prefabricados de hormigón.

> más información

29/10/2018 Recomendaciones para Control de Calidad


Actualización de las “Recomendaciones para la redacción de Planes de Control de Calidad de Materiales en los Proyectos y Obras Lineales”. Versión Octubre 2018.

> más información





Web relacionadas



    © Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía. 1999 - 2019. Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio. Junta de Andalucía.