Buscador de noticias

Cádiz acoge en 2020 un comité técnico de la Asociación Latinoamericana de Metros

«El Metro de Granada está presente en el comité técnico de Alamys que se celebra esta semana en Oporto.»

05/07/2019

Cádiz acogerá en 2020 el comité técnico de la Asociación Latinoamericana de Metros y Subterráneos (Alamys), que congrega a las principales empresas constructoras, suministradoras y operadoras de sistemas ferroviarios metropolitanos de Latinoamérica y la Península Ibérica. Estas entidades han avalado la celebración el próximo comité técnico en Cádiz, donde la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio acomete el tranvía de la Bahía de Cádiz.  
 
Con esta decisión, la asociación, reunida esta semana en Oporto (Portugal), pone en valor la recta final de los trabajos del tranvía de la Bahía de Cádiz, primer sistema ferroviario bimodal en España, que posibilita la circulación de los trenes por una plataforma tranviaria entre Chiclana y San Fernando, de nueva construcción, y su continuidad hasta Cádiz capital a través de la línea ferroviaria Sevilla-Cádiz desde Río Arillo. En la actualidad, está combinando la fase de pruebas dinámicas y la terminación de las obras en la zona de Río Arillo, en San Fernando.  
 
En el comité técnico de Alamys participa la empresa operadora Avanza del Metropolitano de Granada, así como la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, que gestiona el servicio de metro de Granada a través de la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía. En este foro, han expuesto una serie de iniciativas que se llevan a cabo en la explotación del metro de Granada para garantizar la seguridad operacional del servicio de transportes. De esta forma, los responsables del metro de Granada han informado de los elementos singulares que garantizan la seguridad del metro, así como la evolución del servicio de operación comercial del metro desde su inauguración en septiembre de 2017.  
 
El metro de Granada, que consta de un trazado de 15,9 kilómetros y 26 paradas y estaciones, transportó en el primer trimestre del presente 2019 un total de 2,86 millones de viajeros, cifra que implica un significativo crecimiento interanual del 15,5% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.