Metro de Granada tramo plataforma césped artificial
 






Destacados
Segundo Aniversario Metropolitano de Granada

Segundo Aniversario Metropolitano de Granada
El Metropolitano de Granada llega al segundo aniversario de puesta en servicio con 20,7 millones de viajeros transportados.

>> Descarga documento .pdf


Facturación electrónica

Facturación electrónica
A partir del 2 de mayo de 2019, los proveedores que estén obligados a emitir factura electrónica deberán hacerlo por el PUEF.

>> información


10 Aniversario Metro de Sevilla

10 Aniversario Metro de Sevilla
Metro de Sevilla hace balance cuando se cumplen 10 años de su puesta en servicio.

>> Descarga Balance .pdf


Balance 2018 Metropolitano de Granada

Balance 2018 Metropolitano de Granada
El Metropolitano de Granada ha transportado un total de 10,2 millones de viajeros en 2018.

>> Descargar balance 2018




Noticias


05/07/2019 Cádiz acoge en 2020 un comité técnico de la Asociación Latinoamericana de Metros


Cádiz acogerá en 2020 el comité técnico de la Asociación Latinoamericana de Metros y Subterráneos (Alamys), que congrega a las principales empresas constructoras, suministradoras y operadoras de sistemas ferroviarios metropolitanos de Latinoamérica y la Península Ibérica. Estas entidades han avalado la celebración el próximo comité técnico en Cádiz, donde la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio acomete el tranvía de la Bahía de Cádiz.  
 
Con esta decisión, la asociación, reunida esta semana en Oporto (Portugal), pone en valor la recta final de los trabajos del tranvía de la Bahía de Cádiz, primer sistema ferroviario bimodal en España, que posibilita la circulación de los trenes por una plataforma tranviaria entre Chiclana y San Fernando, de nueva construcción, y su continuidad hasta Cádiz capital a través de la línea ferroviaria Sevilla-Cádiz desde Río Arillo. En la actualidad, está combinando la fase de pruebas dinámicas y la terminación de las obras en la zona de Río Arillo, en San Fernando.  
 
En el comité técnico de Alamys participa la empresa operadora Avanza del Metropolitano de Granada, así como la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, que gestiona el servicio de metro de Granada a través de la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía. En este foro, han expuesto una serie de iniciativas que se llevan a cabo en la explotación del metro de Granada para garantizar la seguridad operacional del servicio de transportes. De esta forma, los responsables del metro de Granada han informado de los elementos singulares que garantizan la seguridad del metro, así como la evolución del servicio de operación comercial del metro desde su inauguración en septiembre de 2017.  
 
El metro de Granada, que consta de un trazado de 15,9 kilómetros y 26 paradas y estaciones, transportó en el primer trimestre del presente 2019 un total de 2,86 millones de viajeros, cifra que implica un significativo crecimiento interanual del 15,5% con respecto al mismo periodo del año anterior.



Novedades
18/12/2018 Modelos de Inspección de Instala- ciones de Producción


La actualización afecta al modelo de inspección de plantas de hormigón, del proceso de tesado de estructuras de hormigón y de plantas de prefabricados de hormigón.

> más información

29/10/2018 Recomendaciones para Control de Calidad


Actualización de las “Recomendaciones para la redacción de Planes de Control de Calidad de Materiales en los Proyectos y Obras Lineales”. Versión Octubre 2018.

> más información





Web relacionadas



    © Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía. 1999 - 2019. Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio. Junta de Andalucía.