estación Metro de Sevilla, sistemas de mamparas en el andén
 






Destacados
BALANCE ANUAL Metropolitano de Granada 2019

BALANCE ANUAL Metropolitano de Granada 2019
El Metro de Granada ha superado en 2019 los 11 millones de usuarios, casi un 15% más qque en el año anterior.

>> Descarga balance 2019


Balance Anual METRO DE MÁLAGA 2019

Balance Anual METRO DE MÁLAGA 2019
Crecimiento del 9% de viajeros en el Metro de Málaga con respecto al año anterior.

>> Descarga balance 2019


BALANCE ANUAL Metro de Sevilla 2019

BALANCE ANUAL Metro de Sevilla 2019
Casi 17 millones de viajeros en el año del décimo aniversario del Metro de Sevilla.

>> Descarga balance 2019


Facturación electrónica

Facturación electrónica
A partir del 2 de mayo de 2019, los proveedores que estén obligados a emitir factura electrónica deberán hacerlo por el PUEF.

>> información




Noticias


08/07/2019 Metro de Sevilla transportó a más de nueve millones de viajeros hasta junio

Usuarios del metro de Sevilla.
Usuarios del metro de Sevilla.
Metro de Sevilla, sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía, ha transportado a más de nueve millones de usuarios durante el primer semestre del presente año, en concreto, a 9.141.570 viajeros. Este volumen de pasajeros es prácticamente idéntico al del primer semestre de 2018, que marcó el récord histórico de dato semestral desde la puesta en servicio de la Línea 1, y que arrojó 10.000 viajeros más que la cifra obtenida este año durante los seis primeros meses del presente año.  
 
La evolución en estos seis primeros meses del año tiene mayor valor en sí, ya que se ha registrado una volumen de pasajeros prácticamente idéntico al contabilizado en los seis primeros meses de 2018, a pesar de que la demanda en esta primera mitad del ejercicio 2019 estuvo condicionada por los paros parciales y jornadas de huelga hasta que se alcanzó un acuerdo, el pasado 3 de mayo, entre la dirección de la sociedad concesionaria y el comité de empresa para el nuevo convenio colectivo.  
 
El metro, adscrito a la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía, ha registrado en este periodo un promedio diario de 50.506 usuarios, parámetro que en días laborables y vísperas de festivo se eleva hasta 58.446 pasajeros/día, y en el caso de sábados, domingos y festivos a una media de 34.493 usuarios.  
 
Según se desprende del estudio de satisfacción anual realizado en marzo de 2019, el suburbano cuenta con una base sólida de viajeros que tiende a usarlo cada vez con más frecuencia. En concreto, señala que un 66% de los viajeros lo utiliza a diario, fundamentalmente por trabajo (39,4%), por estudios (27,6%) y por ocio (25,1%). A la hora de elegirlo como medio de transporte habitual frente a otras alternativas, los usuarios prefieren el metro a otros por la rapidez, el ahorro de tiempo y la comodidad del servicio.  
 
De no poder usar el metro, los viajeros optarían por el autobús urbano en un 35%, el vehículo privado en el 33% de los casos, mientras que el autobús interurbano sería la alternativa para casi el 20% de los entrevistados.  
 
En este estudio los usuarios valoran muy positivamente la fiabilidad del servicio, la limpieza y la seguridad, otorgando una valoración global de un 8,2 al servicio que presta el metropolitano.  
 
Los datos de uso de títulos de viaje son similares a los del año anterior. La tarjeta multimodal del Consorcio de Transportes sigue siendo el título más utilizado por los usuarios del metro (un 62% del total), seguido del bonometro (20%) y el bono plus 45, cuyo uso es del 6,5%. Tan solo el 11 % de los usuarios utiliza títulos de viaje ocasionales como son el sencillo o el de ida y vuelta.  
 
Por afluencia de viajeros destacan las estaciones de Puerta de Jerez, que supera en el primer semestre el millón de usuarios (1.087.728), Plaza de Cuba (752.202) y San Bernardo (735.913) mientras que las estaciones menos transitadas son Olivar de Quintos (149.974), Condequinto (156.670) y Cocheras (173.062).  
 
La Línea 1 del Metro de Sevilla, que discurre por Mairena del Aljarafe, San Juan de Aznalfarache, Sevilla y Dos Hermanas, acumula desde su puesta en servicio, el 2 abril de 2009, un total de 150.503.845 usuarios hasta el 30 de junio.



Novedades
28/10/2019 Cuadro de precios para el control de calidad de materiales en obras lineales


> más información

18/12/2018 Modelos de Inspección de Instala- ciones de Producción


La actualización afecta al modelo de inspección de plantas de hormigón, del proceso de tesado de estructuras de hormigón y de plantas de prefabricados de hormigón.

> más información





Web relacionadas



    © Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía. 1999 - 2020. Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio. Junta de Andalucía.