Ampliación de la A-491 hasta la A-4 en El Puerto de Santa María (Cádiz).
 






Destacados
Segundo Aniversario Metropolitano de Granada

Segundo Aniversario Metropolitano de Granada
El Metropolitano de Granada llega al segundo aniversario de puesta en servicio con 20,7 millones de viajeros transportados.

>> Descarga documento .pdf


Facturación electrónica

Facturación electrónica
A partir del 2 de mayo de 2019, los proveedores que estén obligados a emitir factura electrónica deberán hacerlo por el PUEF.

>> información


10 Aniversario Metro de Sevilla

10 Aniversario Metro de Sevilla
Metro de Sevilla hace balance cuando se cumplen 10 años de su puesta en servicio.

>> Descarga Balance .pdf


Balance 2018 Metropolitano de Granada

Balance 2018 Metropolitano de Granada
El Metropolitano de Granada ha transportado un total de 10,2 millones de viajeros en 2018.

>> Descargar balance 2018




Noticias


14/09/2019 Finalizan las obras de adecuación y mejora del Camino Nuevo de Maracena

La consejera visita el Camino Nuevo de Maracena.
La consejera visita el Camino Nuevo de Maracena.
Las obras de adecuación y mejora del Camino Nuevo de Maracena han finalizado con la reposición del firme, la pintura de la señalización horizontal y la plantación de vegetaciones. Esta vía, que había quedado deteriorada por las obras del Metro de Granada, se ha reparado en una intervención promovida por la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio y el Ayuntamiento de Maracena, y con una inversión total de 1,1 millones de euros.  
 
La construcción del metropolitano por este municipio ocasionó daños en calzadas y acerados de algunas calles, que soportaron prolongados desvíos del tráfico rodado. Aunque la demanda de reparación de los daños data de 2015, las obras se han llevado a cabo finalmente con la llegada del nuevo equipo de gestión de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio en 2019, con el inicio de la construcción de ambos tramos entre el 28 de marzo y el 2 de abril.  
 
Las obras de reurbanización fueron consensuadas entre la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía y el Consistorio, así como con los colectivos vecinales. El Gobierno andaluz ha llevado a cabo la primera fase, mientras que la segunda ha correspondido al Ayuntamiento de Maracena, que también ha colaborado en la gestión del tráfico. La apertura al tráfico de estos 300 metros de eje viario se ha hecho coincidir con el final de las obras de ambas fases.  
 
La actuación de la Junta de Andalucía ha supuesto una inversión de 449.758 euros. En el tramo principal de 146 metros del Camino Nuevo se ha acondicionado el firme de la calzada, se han renovado las aceras y se ha sustituido y ampliado el alumbrado público. En este tramo se ha realizado una rehabilitación integral que ha incluido la solución de los problemas que presentaba la red de saneamiento, de abastecimiento de aguas, electricidad y telecomunicaciones.  
 
La avenida ha quedado con doble calzada, dos carriles de 3,5 metros para cada sentido, separados por una mediana de un metro. Las aceras tienen un ancho de 1,80 metros, con accesibilidad y terminadas con baldosa hidráulica. En el acerado de la parte derecha del vial, conforme se accede a Maracena, la mejora se ha prolongado 170 metros. La segunda fase que ha ejecutado el Ayuntamiento llega hasta el final del Camino Nuevo e incluye una bolsa de aparcamientos.  
 
Con esta actuación se mejora la comodidad en la conducción y la seguridad de los viandantes del Camino Nuevo de Maracena, que constituye el principal acceso a esta localidad desde la Autovía A-44.



Novedades
18/12/2018 Modelos de Inspección de Instala- ciones de Producción


La actualización afecta al modelo de inspección de plantas de hormigón, del proceso de tesado de estructuras de hormigón y de plantas de prefabricados de hormigón.

> más información

29/10/2018 Recomendaciones para Control de Calidad


Actualización de las “Recomendaciones para la redacción de Planes de Control de Calidad de Materiales en los Proyectos y Obras Lineales”. Versión Octubre 2018.

> más información





Web relacionadas



    © Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía. 1999 - 2019. Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio. Junta de Andalucía.