Tren Tranvía Calle Real en San Fernando
 






Destacados
Segundo Aniversario Metropolitano de Granada

Segundo Aniversario Metropolitano de Granada
El Metropolitano de Granada llega al segundo aniversario de puesta en servicio con 20,7 millones de viajeros transportados.

>> Descarga documento .pdf


Facturación electrónica

Facturación electrónica
A partir del 2 de mayo de 2019, los proveedores que estén obligados a emitir factura electrónica deberán hacerlo por el PUEF.

>> información


10 Aniversario Metro de Sevilla

10 Aniversario Metro de Sevilla
Metro de Sevilla hace balance cuando se cumplen 10 años de su puesta en servicio.

>> Descarga Balance .pdf


Balance 2018 Metropolitano de Granada

Balance 2018 Metropolitano de Granada
El Metropolitano de Granada ha transportado un total de 10,2 millones de viajeros en 2018.

>> Descargar balance 2018




Noticias


04/10/2019 El avance de las obras del metro permite abrir al tráfico el paso de Santo Domingo

Trabajos previos en la Alameda de Colón.
Trabajos previos en la Alameda de Colón.
El avance de las obras del Metro de Málaga en los tramos entre El Perchel y Atarazanas permitirá que a principios de la próxima semana se puedan recuperar movimientos de tráfico en el centro de la ciudad, que darán fluidez y comodidad al tráfico rodado y que aproximan la situación a la que será definitiva en 2020.  
 
De esta forma, el próximo martes 8 de octubre se abre al tráfico el paso inferior de Santo Domingo en sentido sur y, un día antes, el lunes 7, la Alameda de Colón recupera su sentido hacia la avenida Manuel Agustín Heredia, recuperando el mismo sentido que tenía antes de las obras, en 2015. Igualmente, en la zona de El Corte Inglés, la avenida de Andalucía recupera los dos sentidos y la glorieta Albert Camus será reconfigurada, permitiendo mayor flexibilidad de movimientos en la zona.  
 
La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, que promueve las obras del Metro de Málaga a través de la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía, da cumplimiento así a su compromiso de ir despejando las zonas en superficie afectadas por las obras del metro, sobre todo en la parte de Callejones del Perchel y la Alameda Principal. Estas actuaciones se suman a la restitución del tablero norte del Puente de Tetuán y liberación y reurbanización del lateral norte de la Alameda Principal, hasta la intersección con Puerta del Mar, el pasado 14 de agosto, tal y como se comprometió la consejera de Fomento, Marifrán Carazo.  
 
Los trabajos para recuperar el sentido original en la Alameda de Colón comenzarán el domingo con un corte de tráfico total, ya que será necesario eliminar la pintura amarilla propia de las obras y establecer una señalización horizontal nueva, así como colocar la señalización vertical definitiva y los semáforos. A lo largo de la mañana del lunes 7 de octubre, el tráfico de la Alameda de Colón quedará restaurado en sentido norte-sur hacia la avenida Manuel Agustín Heredia y el Puerto de Málaga.  
 
También a partir del lunes por la mañana, la Avenida de Andalucía tendrá doble sentido para el tráfico rodado, de manera que se habilitarán dos carriles para cada sentido de la circulación. Aunque ésta no es la situación definitiva y aún queda la zona norte de la avenida ocupada por las obras, al menos se favorecerán los movimientos de tráfico desde la Avenida de Andalucía hacia el este de la ciudad, ya que el tablero sur del puente de Tetuán también tendrá doble sentido a partir del lunes.  
 
Igualmente, a partir del martes, 8 de octubre, también se recuperan dos movimientos de tráfico fundamentales para la organización de la movilidad en el centro de la ciudad. La reconfiguración del tráfico en la glorieta Albert Camus, en la intersección de Callejones del Perchel con Avenida de la Aurora, permitirá el movimiento desde Callejones de El Perchel hacia la calle Armengual de la Mota. Esta actuación también conlleva trabajos previos en la avenida de la Aurora y el corte de tráfico por fases en la propia glorieta desde el lunes 7 de octubre.  
 
Finalmente, a lo largo de la mañana del martes está previsto abrir al tráfico el paso inferior de Santo Domingo bajo el puente de Tetuán, en sentido norte-sur. Esta actuación resuelve, sobre todo para el transporte público, el movimiento de tráfico proveniente de la Alameda Principal y que se dirige por la calle Cuarteles hacia la Carretera de Cádiz y el paseo del litoral.  
 
Todas estas medidas que afectan al tráfico de manera importante están consensuadas con el Área de Movilidad del Ayuntamiento de Málaga, así como con los servicios de transporte público urbano. Además, todos los trabajos se realizarán con el apoyo de la Policía Local.  
 
Las líneas 1 y 2 del Metro de Málaga hasta El Perchel-María Zambrano, que constituye la red en servicio comercial desde julio de 2014, constan de 12 kilómetros de trazado y 17 paradas y estaciones. Actualmente, la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio avanza en la ejecución de las obras de los tramos Renfe-Guadalmedina y Guadalmedina-Atarazanas, que atraviesan el centro de la capital y que incluyen las dos estaciones adicionales de Guadalmedina y Atarazanas, en la Alameda Principal de Málaga.



Novedades
18/12/2018 Modelos de Inspección de Instala- ciones de Producción


La actualización afecta al modelo de inspección de plantas de hormigón, del proceso de tesado de estructuras de hormigón y de plantas de prefabricados de hormigón.

> más información

29/10/2018 Recomendaciones para Control de Calidad


Actualización de las “Recomendaciones para la redacción de Planes de Control de Calidad de Materiales en los Proyectos y Obras Lineales”. Versión Octubre 2018.

> más información





Web relacionadas



    © Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía. 1999 - 2019. Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio. Junta de Andalucía.