Buscador de noticias

Metro de Málaga bate su récord mensual desde su inauguración con 728.590 viajeros en octubre

«El pasado 31 de octubre se registró la jornada con más usuarios de su historia y hoy jueves se superarán los 30 millones de pasajeros.»
Usuarios del metro de Málaga.
Usuarios del metro de Málaga.

07/11/2019

Metro de Málaga ha batido un nuevo récord y ha cerrado octubre con el mayor número de viajeros desde su puesta en servicio con 728.590 pasajeros. Así, el pa-sado mes de octubre se ha registrado un 11,74 por ciento más de usuarios que en el mismo mes del año pasado, que ostentaba hasta ahora el récord del metro. Además, a lo largo del día hoy se alcanzará el viajero 30 millones desde la puesta en servicio del Metro de Málaga, en julio de 2014.  
 
El pasado octubre, 728.590 viajeros hicieron uso de este sistema se transportes lo que, en términos absolutos, supone 76.549 validaciones técnicas más que en el mismo mes de 2018. Además, el día 31 de octubre se registró el mayor número de usuarios en una jornada (a excepción del día de la inauguración que fue gratuito) con 30.951, superando así un techo que databa del 24 de noviembre de 2017, cuando se contabilizaron 30.415 validaciones.  
 
Los días de mayor utilización de este sistema de transporte se han concentrado de lunes a viernes, con una media de 27.777 viajeros diarios, seguido de los sábados con una media cercana a los 15.000 usuarios al día y de los domingos con más de 7.430 cancelaciones por jornada.  
 
El total de las validaciones registradas desde el inicio de la actividad comercial del suburbano malagueño hasta el día de ayer, 6 de noviembre, ascendieron a 29.986.932, por lo que teniendo en cuenta la media de viajeros registrada en un día laborable hace prever que a lo largo del día de hoy se alcanzará el viajero 30 millones.  
 
Las líneas 1 y 2 del Metro de Málaga hasta El Perchel-María Zambrano, que constituye la red en servicio comercial desde julio de 2014, constan de 12 kilómetros de trazado y 17 paradas y estaciones. Actualmente, la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ejecuta las obras de los tramos Renfe-Guadalmedina y Guadalmedina-Atarazanas, que atraviesan el centro de la capital, y que incluye otras dos estaciones adicionales.

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.