Plan de actuaciones en el entorno del Puente Romano (Córdoba).
 






Destacados
BALANCE ANUAL Metropolitano de Granada 2019

BALANCE ANUAL Metropolitano de Granada 2019
El Metro de Granada ha superado en 2019 los 11 millones de usuarios, casi un 15% más qque en el año anterior.

>> Descarga balance 2019


Balance Anual METRO DE MÁLAGA 2019

Balance Anual METRO DE MÁLAGA 2019
Crecimiento del 9% de viajeros en el Metro de Málaga con respecto al año anterior.

>> Descarga balance 2019


BALANCE ANUAL Metro de Sevilla 2019

BALANCE ANUAL Metro de Sevilla 2019
Casi 17 millones de viajeros en el año del décimo aniversario del Metro de Sevilla.

>> Descarga balance 2019


Facturación electrónica

Facturación electrónica
A partir del 2 de mayo de 2019, los proveedores que estén obligados a emitir factura electrónica deberán hacerlo por el PUEF.

>> información




Noticias


06/12/2019 La reurbanización del primer tramo del eje Arabial-Palencia recibe 19 ofertas

El deterioro es evidente en la calle Palencia de Granada.
El deterioro es evidente en la calle Palencia de Granada.
El concurso público para la reurbanización del primer tramo del eje Arabial-Palencia, que gestiona la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía, ha recibido 19 ofertas de empresas interesadas en la ejecución de las obras. Esta actuación compensatoria del Metro de Granada requiere una inversión de 2,69 millones de euros.  
 
La licitación de la reurbanización de este eje Arabial-Palencia fue anunciada por la consejera de Fomento, Infraestructuras y ordenación del Territorio, Marifran Carazo, el pasado mes de octubre durante una visita a los Talleres y Cocheras del Metro de Granada. Se trata de una actuación compensatoria de mejora y reurbanización de unas calles muy castigadas por canalizar los desvíos alternativos de tráfico durante las obras del Metro de Granada.  
 
La reurbanización del eje completo está comprometida en una adenda al convenio firmado en octubre de 2014 con el Ayuntamiento de Granada para la construcción del metro. El inicio de las obras estaba previsto para una vez terminadas las obras del metropolitano a partir de 2017. Sin embargo, su materialización no se ha desbloqueado hasta ahora, con la entrada del nuevo Gobierno en la Junta de Andalucía.  
 
En este caso, han salido a licitación con un plazo de ocho meses, las obras de un primer tramo de 1,72 kilómetros de longitud, algo más de un tercio de todo el eje, formado por las calles Palencia, avenida de Barcelona, paseo Jardín de la Reina y avenida de Don Bosco. Los otros dos tramos se corresponden con la calle Arabial, paralela al Camino de Ronda y al otro lado del río Genil.  
 
La reurbanización conlleva la renovación del firme de la calzada para mejorar la circulación motorizada, la renovación del acerado y la inclusión de itinerarios ciclistas o ciclocalles, en las que convive el tráfico motorizado limitado a 30 kilómetros por hora con la bicicleta. También se incluyen la instalación de servicios afectados, señalización vertical, arbolado y dotación de mobiliario urbano, como bancos y papeleras.  
 
El Metro de Granada, que es una infraestructura cofinanciada con Fondos FEDER de la Unión Europea, consta de un trazado de casi 16 kilómetros de longitud y 26 estaciones y paradas, que discurre por las localidades de Albolote, Maracena, Granada y Armilla, y de los cuales 2,7 kilómetros discurren bajo tierra, a través del eje Camino de Ronda-Avenida de América en la capital granadina.



Novedades
28/10/2019 Cuadro de precios para el control de calidad de materiales en obras lineales


> más información

18/12/2018 Modelos de Inspección de Instala- ciones de Producción


La actualización afecta al modelo de inspección de plantas de hormigón, del proceso de tesado de estructuras de hormigón y de plantas de prefabricados de hormigón.

> más información





Web relacionadas



    © Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía. 1999 - 2020. Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio. Junta de Andalucía.