Restauración del puente de San Juan de Aznalfarache (Sevilla)
 






Destacados
BALANCE ANUAL Metropolitano de Granada 2019

BALANCE ANUAL Metropolitano de Granada 2019
El Metro de Granada ha superado en 2019 los 11 millones de usuarios, casi un 15% más qque en el año anterior.

>> Descarga balance 2019


Balance Anual METRO DE MÁLAGA 2019

Balance Anual METRO DE MÁLAGA 2019
Crecimiento del 9% de viajeros en el Metro de Málaga con respecto al año anterior.

>> Descarga balance 2019


BALANCE ANUAL Metro de Sevilla 2019

BALANCE ANUAL Metro de Sevilla 2019
Casi 17 millones de viajeros en el año del décimo aniversario del Metro de Sevilla.

>> Descarga balance 2019


Facturación electrónica

Facturación electrónica
A partir del 2 de mayo de 2019, los proveedores que estén obligados a emitir factura electrónica deberán hacerlo por el PUEF.

>> información




Noticias


19/12/2019 La Consejería de Fomento inicia el suministro del nuevo mobiliario urbano de San Fernando

Acopio de papeleras en los alamcenes municipales de San Fernando.
Acopio de papeleras en los alamcenes municipales de San Fernando.
El contrato de suministro del nuevo mobiliario urbano de San Fernando, en el eje de la calle Real por la que discurre el tranvía de la Bahía de Cádiz, se ha iniciado ya con la entrega de 60 nuevas papeleras al Consistorio para su colocación en ese eje viario y sus inmediaciones. El contrato fue adjudicado por la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía por 97.739 euros, y junto a las papeleras, incluye también la instalación posterior de 30 nuevos bancos.  
 
Las papeleras, de color negro y textura de esmalte de forja mate y dorado, están ya en los almacenes municipales y será el propio Ayuntamiento de San Fernando el encargado de colocarlas. El Consistorio, de manera complementaria, está instalando otras papeleras en el viario, y se ha considerado entre ambas administraciones que era más eficiente que su instalación corriera a cargo del mismo equipo.  
 
Además, se van a instalar en febrero 30 bancos de hormigón con textura de granito y acabado en mate, sobre patas lacadas en color negro forja. Tanto las papeleras como los bancos están hechos de materiales semejantes a piedras naturales, acorde con los edificios históricos que componen la calle Real.  
 
El mobiliario urbano responde a parámetros de robustez, facilidad de mantenimiento y resistencia a la corrosión, para facilitar las tareas de conservación y garantizar la vida útil más larga. La definición de los acabados fue consensuado por la Agencia de Obra Pública y los servicios técnicos municipales.  
 
La colocación de estos bancos y papeleras, fundamentalmente, culminará el proceso de integración urbana del tranvía a su paso por la localidad y permitirá formalizar la entrega del viario público afectado por las obras al Ayuntamiento de San Fernando, a excepción de la zona de dominio tranviario, es decir, la plataforma de vía y andenes de paradas, tal y como acordaron ambas administraciones en la comisión mixta del tranvía celebrada en junio de 2018.  
 
El tranvía de la Bahía de Cádiz, infraestructura de transporte promovida por la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, consta de un trazado de 24 kilómetros de longitud, de los que 14 kilómetros corresponden a la plataforma tranviaria de nueva construcción entre Chiclana y San Fernando, y los diez kilómetros restantes a la línea ferroviaria Sevilla-Cádiz, entre el Nudo de la Ardila y la estación de ferrocarriles central de la capital, en la Plaza de Sevilla. En su recorrido se dispondrá de 21 paradas.



Novedades
28/10/2019 Cuadro de precios para el control de calidad de materiales en obras lineales


> más información

18/12/2018 Modelos de Inspección de Instala- ciones de Producción


La actualización afecta al modelo de inspección de plantas de hormigón, del proceso de tesado de estructuras de hormigón y de plantas de prefabricados de hormigón.

> más información





Web relacionadas



    © Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía. 1999 - 2020. Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio. Junta de Andalucía.