Restauración del puente de San Juan de Aznalfarache (Sevilla)
 






Destacados
BALANCE ANUAL Metropolitano de Granada 2019

BALANCE ANUAL Metropolitano de Granada 2019
El Metro de Granada ha superado en 2019 los 11 millones de usuarios, casi un 15% más qque en el año anterior.

>> Descarga balance 2019


Balance Anual METRO DE MÁLAGA 2019

Balance Anual METRO DE MÁLAGA 2019
Crecimiento del 9% de viajeros en el Metro de Málaga con respecto al año anterior.

>> Descarga balance 2019


BALANCE ANUAL Metro de Sevilla 2019

BALANCE ANUAL Metro de Sevilla 2019
Casi 17 millones de viajeros en el año del décimo aniversario del Metro de Sevilla.

>> Descarga balance 2019


Facturación electrónica

Facturación electrónica
A partir del 2 de mayo de 2019, los proveedores que estén obligados a emitir factura electrónica deberán hacerlo por el PUEF.

>> información




Noticias


21/03/2020 Los metros andaluces reducen desde hoy su horario de madrugada en fin de semana.

Estación de Recogidas con baja afluencia de pasajeros en Metro de Granada
Estación de Recogidas con baja afluencia de pasajeros en Metro de Granada
Los metro de Sevilla, Málaga y Granada, que gestiona la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, a través de la Agencia de Obra Pública, concluirán desde hoy sábado 21 de marzo el servicio comercial en las jornadas de viernes y sábados a las 23:00 horas, es decir, ante el prácticamente nulo movimiento de desplazamientos que en este periodo de cuarentena por el COVID-19 se registra en la franja horaria de madrugada entre las 23 h y las 02:00h, en el caso de los metropolitanos de Sevilla y Granada, y hasta las 01:30 horas, en el caso del suburbano malagueño. De hecho, durante la jornada de ayer, en el intervalo horario de madrugada, enfocado principalmente a los desplazamientos por ocio, se registraron 6 usuarios en el Metro de Sevilla, 2 en el Metropolitano de Granada y tan sólo uno en el suburbano malagueño. Este escaso volumen de pasajeros viene a confirmar la concienciación de la ciudadanía en relación al cumplimiento del obligado confinamiento en sus viviendas, a excepción de los desplazamientos imprescindibles, puesto en marcha con la declaración del Estado de Emergencia en el conjunto del territorio nacional ante el riesgo de contagio del coronavirus. De este modo, los tres ferrocarriles metropolitanos, durante este periodo de cuarentena, cerrarán su servicio comercial todos los días a las 23:00 horas, incluidos viernes, sábados y visperas de festivos, jornadas en las que no se produce ninguna modificación del horario de inicio de los servicios. Cabe reseñar, además, que desde la aplicación de las instrucciones de la Orden de la Junta de Andalucía, de 14 de marzo de 2020 de salud pública en la Comunidad Autónoma de Andalucía , como consecuencia de la situación y evolución del coronavirus (Covid-19), la frecuncias de paso de trenes por estaciones y paradas en los tres metros se ha reducido un 30% en hora punta y un 50% en hora valle. Desde el pasado martes 17 de marzo que se aplica esta medida, la evolución de la demanda de viajeros se ha reducido en los tres sistemas de transportes una media del 92% frente al volumen de desplazamientos ordinario, previo a la declaración del Estado de Emergencia.



Novedades
28/10/2019 Cuadro de precios para el control de calidad de materiales en obras lineales


> más información

18/12/2018 Modelos de Inspección de Instala- ciones de Producción


La actualización afecta al modelo de inspección de plantas de hormigón, del proceso de tesado de estructuras de hormigón y de plantas de prefabricados de hormigón.

> más información





Web relacionadas



    © Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía. 1999 - 2020. Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio. Junta de Andalucía.