estación Metro de Sevilla, sistemas de mamparas en el andén
 






Destacados
BALANCE ANUAL Metropolitano de Granada 2019

BALANCE ANUAL Metropolitano de Granada 2019
El Metro de Granada ha superado en 2019 los 11 millones de usuarios, casi un 15% más qque en el año anterior.

>> Descarga balance 2019


Balance Anual METRO DE MÁLAGA 2019

Balance Anual METRO DE MÁLAGA 2019
Crecimiento del 9% de viajeros en el Metro de Málaga con respecto al año anterior.

>> Descarga balance 2019


BALANCE ANUAL Metro de Sevilla 2019

BALANCE ANUAL Metro de Sevilla 2019
Casi 17 millones de viajeros en el año del décimo aniversario del Metro de Sevilla.

>> Descarga balance 2019


Facturación electrónica

Facturación electrónica
A partir del 2 de mayo de 2019, los proveedores que estén obligados a emitir factura electrónica deberán hacerlo por el PUEF.

>> información




Noticias


13/05/2020 Última intervención del metro en el Puente de Tetuán con la extensión de la capa de rodadura

Extendido del aglomerado en el tablero norte del puente de Tetuán.
Extendido del aglomerado en el tablero norte del puente de Tetuán.
Las obras del Metro de Málaga, que acomete la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio a través de la Agencia de Obra Pública, abordan desde hoy la última intervención en la reconstrucción del tablero norte del Puente de Tetuán. En concreto, la UTE Atarazanas ha iniciado hoy la extensión de la capa de rodadura final en la calzada del tablero, a lo que se sumará su señalización y pintura, con lo que se culminará definitivamente su restitución.  
 
La extensión de la capa de rodadura en el tablero norte de esta estructura, actuación incluida dentro de las obras del tramo Guadalmedina-Atarazanas, afectará mínimamente al tráfico rodado que discurre hacia la Alameda Principal y la avenida de Andalucía, y que será canalizado con la colaboración de la Policía Municipal de la capital.  
 
De hecho, el tablero norte del puente de Tetuán lleva cortado al tráfico desde noviembre de 2015, fecha en la que empezaron las tareas de demolición de la estructura existente con el fin de construir el túnel del metro que atraviesa por debajo del río Guadalmedina hacia el centro de la ciudad. Una vez finalizada la reposición del tablero, ha permanecido con uso peatonal desde agosto de 2019, en el que se habilitó el acerado, extendió la capa de intermedia de aglomerado en la calzada, y se finalizó la urbanización con farolas y barandilla.  
 
Concretamente, el aglomerado que se va a extender cubrirá una superficie de 1.100 metros cuadrados, para lo que se van a utilizar 110 toneladas de mezcla bituminosa en caliente, extendida con unos cuatro centímetros de espesor.  
 
El paso del tráfico por el tablero norte del puente no será posible hasta la finalización de las obras de urbanización de la avenida de Andalucía, encuadradas en el tramo Renfe-Guadalmedina, cuya constructora, la UTE Metro Conexión, también interviene en esta operación, concretamente en el entronque de su tramo con el Puente de Tetuán.  
 
La aceleración de los trabajos en superficie de las obras del metro es fruto de la prioridad marcada por el Gobierno andaluz para acelerar la recuperación del viario ocupado por las obras del suburbano. En las últimas semanas, se está aprovechando la circunstancia del confinamiento y el Estado de Alarma en el que hay menos tráfico para anticipar la restitución de la urbanización de la avenida de Andalucía, en zonas como el acerado norte de la plaza Enrique Navarro y en la intersección con la calle Nazareno del Paso.  




Novedades
28/10/2019 Cuadro de precios para el control de calidad de materiales en obras lineales


> más información

18/12/2018 Modelos de Inspección de Instala- ciones de Producción


La actualización afecta al modelo de inspección de plantas de hormigón, del proceso de tesado de estructuras de hormigón y de plantas de prefabricados de hormigón.

> más información





Web relacionadas



    © Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía. 1999 - 2020. Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio. Junta de Andalucía.