Impacto de la Bicicleta Pública en Andalucía
territorio
arquitectura
sociedad
movilidad
bicicleta
El objetivo general del proyecto es evaluar la utilidad y sobre todo la rentabilidad de los Sistemas de Bicicleta Públicos (SBP) implantados en Andalucía, lo que dará unas pautas necesarias para la mejora de la competitividad en el sector y ayudará a la conservación y potenciación de esta infraestructura de transporte urbano sostenible.
Con este objetivo en mente, se han desarrollado las siguiente fases: encuestación de los usuarios de la bicicleta pública en Sevilla, Córdoba, Málaga y Barcelona; entrevistas con gestores de SBP para la obtención de información; organización de grupos focales con diferentes sectores de la sociedad; así como entrevistas con expertos en SBP.
Una vez recabada y homogeneizada toda la información, se ha procedido a analizar la viabilidad financiera y a medir la rentabilidad económico-social (mediante técnicas de Análisis Coste-Beneficio) de los SBP de Sevilla y Málaga y se han comparado con los sistemas de Valencia y Barcelona.
El trabajo se han completado finalmente con un análisis pormenorizado de los costes de implantación de los SBP, tanto para bicicletas convencionales como bicicleta eléctrica. Para ello, se seleccionaron los sistemas de Madrid (BICIMAD) y Barcelona (VIU BICING).
Datos Generales
Código
GGI3001IDIW
Entidad
Universidad Pablo Olavide
Importe
109.331,06 €
Web
Áreas de conocimiento
Clasificación UNESCO
Planificación regional y urbana Organización industrial y política pública Economía sectorial Economía General Estadística
Etiquetas
ANÁLISIS COSTE-BENEFICIO,análisis de datos,Análisis económico,ANÁLISIS IMPACTO ECONÓMICO,análisis multicriterio,análisis urbano,Bicimad,Bicing,Costes de Implantación,Evaluación,Malagabici,movilidad sostenible,Planificación,Planificación Urbana,Políticas Públicas,Sevici,Sistemas de Bicicleta Públicos,Transporte,Transporte público,Valenbisi,Viabilidad Financiera
Reportajes
Resultados. Documentos digitales
Memoria Final
Memorias