Autovía A-382 Jerez - Arcos (Cádiz)

«Asentada sobre un tramo de la antigua carretera A-382, su desdoble ha supuesto una mejora sustancial en el acceso a los municipios de la Sierra de Cádiz, de marcado carácter turístico»
Asentada sobre un tramo de la antigua carretera A-382, su desdoble ha supuesto una mejora sustancial en el acceso a los municipios de la Sierra de Cádiz, de marcado carácter turístico


La Autovía de Jerez de la Frontera a Arcos de la Frontera tiene una longitud aproximada de 28 kilómetros. Asentada sobre un tramo de la antigua carretera A-382, su desdoble supone una mejora sustancial en el acceso a los municipios de la Sierra de Cádiz, de marcado carácter turístico. Este auge del turismo ha impulsado una fuerte actividad socio-económica en la comarca y se ha producido un aumento considerable del tráfico en el tramo de Jerez a Arcos hacia la Sierra de Grazalema.  
 
Además, La Autovía Jerez-Arcos da acceso al Circuito de Velocidad de Jerez de la Frontera en su primer tramo; después discurre por zonas conocidas como Casas del Olivar del Duende y el Cortijo de Vicos, a partir del cual discurre en variante de la A-382 a su paso por Jédula.  
 
El último tramo de la Autovía Jerez – Arcos coincide con la variante de Arcos de la Frontera, cuyo trazado discurre de forma alejada de la población por el noroeste de la población debido a la difícil orografía de la zona. La variante enlaza con la A-382 en dirección a Bornos y Villamartín, convirtiéndose en una entrada de doble vía hacia los municipios de la Sierra de Cádiz, de eminente carácter turístico.  
Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.