Construcción Estaciones Metro de Málaga






Destacados
SISTEMA TARIFARIO Metropolitano de Granada

SISTEMA TARIFARIO Metropolitano de Granada
Anuncio de la Agencia de Obra Pública de publicación del Sistema Tarifario del Metropolitano de Granada.

>> Descarga archivo


CATÁLOGO FIRMES RCD

CATÁLOGO FIRMES RCD
Catálogo de firmes y unidades de obra con áridos reci- clados de Residuos de Construcción y Demolición (RCD).

>> descarga el Catálogo


LOGOTIPO Metropolitano de Granada

LOGOTIPO Metropolitano de Granada
Nueva imagen corporativa del Metropolitano de Granada.

>> Descarga LOGOTIPO


METRO DE MÁLAGA Balance Anual 2016

METRO DE MÁLAGA Balance Anual 2016
Metro de Málaga transportó du-rante el pasado año a más de 5,2 millones de viajeroS.

>> Conoce el balance anual




Origen de la Agencia


En virtud del Decreto-Ley 5/2010, de 27 de julio, por el que se aprueban medidas urgentes en materia de reordenación del sector público, Ferrocarriles de la Junta de Andalucía adopta la configuración de agencia pública empresarial y pasa a denominarse Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía. Por este mismo decreto se acuerda la disolución de GIASA, integrándose en la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía su personal y competencias.  
 

GESTIÓN DE INFRAESTRUCTURAS DE ANDALUCÍA (GIASA):

 
La empresa pública Gestión de Infraestructuras de Andalucía, S.A. GIASA es una sociedad de capital público, constituida de acuerdo con el derecho privado, cuya actividad se centra en el desarrollo de infraestructuras que constituyen competencia de la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía.  
 
La empresa pública adopta su actual identidad mediante el Decreto 384/1996 de 2 de agosto por el que cambia su denominación y amplía su objeto social.  
 
En la primera fase, bajo la denominación de Sogefinsa, la sociedad recibió el encargo del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía de la realización de un Catálogo de Actuaciones, fundamentalmente infraestructuras, vinculadas a la celebración en Sierra Nevada de los Campeonatos del Mundo de Esquí Alpino.  
 
En la segunda fase, 1996-2004, la competencia de GIASA se circunscribió a la gestión de proyectos y obras de infraestructuras del transporte e hidráulicas, ampliando el ámbito de actuación a todo el territorio de la Comunidad autónoma de Andalucía.  
 
En su tercera fase la competencia de GIASA se circunscribió a la gestión de proyectos y obras de infraestructuras del transporte al pasar las competencias de infraestructuras hidráulicas a la Consejería de Medio Ambiente en el año 2004.  
 
La planificación hasta la fase de estudios informativos, el control, la explotación y el mantenimiento de las infraestructuras del transporte corresponde a los diferentes centros directivos, bien centrales o delegaciones provinciales, recibiendo GIASA los encargos de desarrollo de proyectos y obras.  
 

FERROCARRILES DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA:

 
 
Es una entidad pública adscrita a la Consejería de Fomento y Vivienda. Se crea en junio de 2003 mediante la Ley 2/2003, de Ordenación de los Transportes Urbanos y Metropolitanos de Viajeros de Andalucía, y con la aprobación de sus Estatutos en julio del mismo año (Decreto 218/2003). Ferrocarriles de la Junta de Andalucía se creó para el ejercicio y desarrollo de las competencias de la Junta de Andalucía en materia de ferrocarriles y de transporte ferroviario.  
 
La Junta de Andalucía apostó con la creación de la empresa por una política de fomento del transporte público, mediante la planificación y ejecución de modernas infraestructuras y servicios del transporte en la Comunidad Autónoma, con especial atención en las áreas metropolitanas, donde se producen los mayores problemas de movilidad y congestión del tráfico.  
 
El principal objetivo era dotarlas de un modelo de movilidad funcionalmente eficiente, ambientalmente sostenible y socialmente cohesivo. Estas áreas metropolitanas (todas las capitales de provincia y sus entornos, más el Campo de Gibraltar) concentran el 70% de la población y más de dos tercios de la generación de riqueza.  
 

Repaso histórico de la actividad:






Novedades
04/10/2017 Materiales reciclados de RCD


Consulta aquí las recomendaciones para la redacción de pliegos de materiales reciclados de RCD.

> más información

09/01/2017 Proyecto Europeo MED


El Proyecto MedCycleTour está basado en la Ruta Eurovelo 8 del Mediterráneo y pretende el fomento del cicloturismo en las regiones mediterráneas de Europa.

> más información





Web relacionadas



    © Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía. 1999 - 2017. Consejería de Fomento y Vivienda. Junta de Andalucía.