CÓRDOBA: El anteproyecto de la Ronda Norte recibe 25 alegaciones por parte de la ciudadanía y de organismos públicos
«La Consejería de Obras Públicas y Vivienda estudiará y analizará las alegaciones en el marco de las mesas de trabajo convocadas en la ciudad.»
Infografía de la zona del Parque de la Asomadilla.
09/06/2010
La Consejería de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía ha recibido a día de hoy, en el que concluye el periodo de información pública, 25 alegaciones al anteproyecto de la Ronda Norte de Córdoba, que facilitará los desplazamientos por la ciudad y liberará parte del tráfico de las calles del centro urbano.
Las alegaciones han sido presentadas por los ciudadanos particulares, colectivos y organismo oficiales y están basadas en cuestiones de interés general, sobre el trazado de la carretera, su integración en el paisaje y las afecciones al medio ambiente y al patrimonio histórico.
La Consejería de Obras Públicas y Vivienda, a través de la Dirección General de In-fraestructuras Viarias, se compromete a estudiar técnicamente todas las alegaciones recibidas y a analizarlas en el marco de las mesas de trabajo convocadas en la ciudad de Córdoba con la participación de colectivos sociales e instituciones públicas.
El anteproyecto de la Ronda Norte de Córdoba se ha redactado en permanente diálogo y contacto con los vecinos afectados por la traza, así como con sus representantes en las asociaciones vecinales, sindicales y de empresarios.
La nueva ronda, de doble calzada y 2.557 metros de longitud, discurrirá en todo su trazado deprimida respecto a la rasante de la ciudad, afectando mínimamente al paisaje urbano e integrándose en el desarrollo urbanístico de la ciudad. Se han proyecta-do dos zonas soterradas: la primera de ellas de 453 metros en las inmediaciones de la avenida del Brillante, y la segunda, de 1.041 metros, junto al Parque de la Asomadilla.