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175 millones para un estudio de mejora de conexiones de transporte con el área metropolitana de Sevilla


18/12/2000

La Consejería de Obras Públicas y Transportes ha adjudicado tres estudios de alternativas de transporte público con objeto de avanzar en la intermodalidad y sostenibilidad del Área Metropolitana de Sevilla. La inversión de dichos estudios que se realizarán a nivel de anteproyecto, asciende a 175 millones de pesetas.  
 
En el Consejo de Administración de la Empresa Pública GIASA celebrado en el mes diciembre se adjudicaron los tres estudios; a la empresa Typsa, el relativo a la plataforma de conexión con la carretera de Utrera, a la empresa VS Ingeniería el estudio de conexión con el Aljarafe Centro - Sur y el tercero ha sido adjudicado a la unión temporal de empresas formada por Inserco y Sener, el que definirá las conexiones con la zona del Aljarafe Norte.  
 
El alcance de la definición de estas actuaciones es la creación de una infraestructura que permita canalizar los flujos de desplazamientos al área central de la aglomeración urbana con una mayor eficiencia que la derivada de la circulación de los vehículos privados, con menor impacto ambiental (menor consumo energético, menor consumo de territorio, menor nivel de emisiones...), alineando este estudio con la tesis de la movilidad sostenible, que sustituye al modelo en vías muy cargadas de tráfico a la utilización intensiva del vehículo particular.  
 
El objeto de los contratos adjudicados hoy es la prestación de Servicios de Asistencia Técnica a la Empresa Pública GIASA, para la redacción de un Estudio Informativo que contemple primero un análisis de la situación actual con los viarios, y circulaciones existentes y un diagnóstico de los mismos, para a partir de ahí analizar las posibles alternativas de implantación de una plataforma reservada para el transporte público, con características geométricas compatibles con la utilización en el futuro de un tranvía.  
 
Con el Estudio Informativo se seleccionará la alternativa óptima que se someterá a Información Pública y a Declaración de Impacto Ambiental, desarrollándose posteriormente esta alternativa a nivel de Anteproyecto teniendo en cuenta las alegaciones con informe positivo, consecuencia de la Información Pública, y las imposiciones de la Declaración de Impacto Ambiental.  
 

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