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La construcción de la Ronda Oeste de Córdoba se iniciará por los extremos


04/08/2000

El Consejo de Administración de la empresa pública GIASA compuesto por representantes de la Consejería de Obras Públicas y Transportes y presidido por la titular, Concepción Gutiérrez se ha reunido hoy para abordar la obra de la Ronda Oeste de Córdoba.  
 
Las ofertas presentadas al concurso han sido analizadas en profundidad dada la complejidad en su zona de integración urbana y la necesidad de adoptar la mejor solución tanto desde el punto de vista de viabilidad técnica como de su funcionalidad.  
 
La Consejería de Obras Públicas y Transportes consciente de la importancia de conseguir la máxima integración urbana, encargó a su empresa pública un concurso abierto en su conjunto salvo en la zona de paso urbana. El punto crítico se sitúa en el nudo de comunicaciones que regula el paso de las vías de los ferrocarriles Córdoba – Málaga y del AVE Córdoba - Sevilla que se cruza con la carretera A-431 y la ciudad. Por ello en el concurso se dejaba abierta la solución de esta zona, valorando como aspecto prioritario, la aportación de soluciones que consiguieran optimizar la permeabilidad entre ambos lados así como el mejor ajuste urbano de las obras.  
 
Durante todo el proceso de estudio, es de destacar la colaboración habida con el Ayuntamiento de Córdoba quienes han estado informados de la complejidad de la obra por parte de la Delegación Provincial de Obras Públicas y de la empresa pública, al mismo tiempo que por parte de la Administración Autonómica se valora muy positivamente las aportaciones recibidas.  
 
Al término de la reunión, y a la vista de los informes técnicos y económicos analizados, el Consejo de Administración de GIASA, ninguna de las opciones presentadas a este concurso, solucionan de una manera óptima el nudo de comunicaciones central, tal y como se establecía como primera prescripción a considerar.  
 
Dado que el concurso es único y por tanto, la adjudicación no puede realizarse por zonas, el consejo de administración de GIASA ha decidido declarar desierto este concurso cuya licitación se fijó en 7.500 millones e iniciar los trámites para la licitación de manera inmediata, de un nuevo concurso que comprenda la posibilidad de adjudicar por fases dichas obras.

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