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LA JUNTA DE ANDALUCÍA LICITA EL PROYECTO CONSTRUCTIVO PARA LA CONEXIÓN DE LA LÍNEA 1 DE METRO DE SEVILLA CON EL NÚCLEO URBANO DE DOS HERMANAS


06/10/2006

El importe de licitación para la redacción del proyecto asciende a 524.000 Euros para un tramo de 5 kilómetros de longitud y 6 paradas.  
 
La Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía ha licitado la redacción del proyecto constructivo para la conexión de la Línea 1 de Metro de Sevilla desde Montequinto hasta el núcleo urbano de Dos Hermanas por un importe de 524.000 Euros. Este tramo se licita una vez transcurrido el período de información pública y tras la presentación de las alegaciones pertinentes, a las que se les ha dado respuesta a través de la Dirección General de Transportes.  
 
El plazo de presentación de ofertas finalizará el próximo 27 de noviembre y la apertura de las ofertas técnicas se realizará el 5 de diciembre de 2006, mientras que las ofertas económicas se abrirán el día 21 del mismo mes.  
 
El desarrollo de este ramal se encuadra dentro de la estrategia de la Junta de Andalucía en materia de transportes, encaminada a ampliar la cobertura de la red de metro de Sevilla a toda el área metropolitana, mediante conexiones con sistemas tranviarios y con la red ferroviaria, tal y como se expone en el Plan Metropolitano de Transporte del Área Sevilla. Esta prolongación cumple también el objetivo de captar la demanda generada por los nuevos desarrollos urbanos previstos en el recientemente aprobado Plan Parcial Entrenúcleos, zona de expansión de este término municipal, que se sitúa entre Montequinto y la propia Dos Hermanas.  
 
El trazado, que discurre en superficie en su práctica totalidad, tiene una longitud de 5 kilómetros y cuenta con 6 paradas. La plataforma será de doble vía con 8 metros de ancho, manteniendo así las mismas características que la Línea 1. En cuanto a la frecuencia de paso establecida, será de 8 minutos y para ello contará con una flota de 5 unidades móviles.  
 
Este ramal comienza en la zona de Quintos, justo en la última estación del tramo final de la Línea 1 (Conexión entre la Universidad Pablo de Olavide-Quintos), y finaliza en la Casilla de los Pinos. Consta de 6 paradas compuestas por un andén central y plataformas para cada sentido de circulación. La primera parada se sitúa en el Hipódromo; la segunda en la Ciudad del Conocimiento; la tercera en el Parque Comercial; la cuarta en el Parque Tecnológico; la quinta cubre la demanda del Parque Forestal, y la sexta y última se sitúa en Casilla de los Pinos, diseñada para albergar un intercambiador con la futura estación de RENFE.  
 
La última de las paradas, situada sobre el viaducto que cruza la carretera A-3133, presenta una tipología diferente ya que se distingue por presentar andenes laterales de 2,50 m de ancho y 65,00 m de longitud. Al igual que en el resto de las paradas cada uno de los andenes están protegidos por una marquesina centrada longitudinalmente. También se diferencia de las paradas anteriores por presentar anexado a los andenes edificios auxiliares que contienen escaleras y ascensores que dan acceso a dicha estación.  
 

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