1.316 millones para obras en las Alpujarras almerienses
03/04/2001
Obras Públicas ha aprobado la adjudicación de las obras de mejora de dos tramos de carreteras en las alpujarras almerienses por un importe total de 1.316 millones de pesetas.
La primera de ellas se basa en la ejecución de mejoras de seguridad vial y en la ordenación de accesos de la A-334, en el tramo entre Serón y Huércal-Overa. La obra incluye un conjunto de siete actuaciones a realizar y que son las siguientes: intersección de Alcóntar, mejora de intersección en Serón, mejora de visibilidad y construcción de carril para vehículos lentos entre los P.K. 45 al 47 (terreras de Purchena), acceso a Somontín y Urracal, paso inferior en variante de Fines, transformación en enlace de la intersección Albox-Almanzora y la construcción de un paso superior en el polígono industrial de Arboleas
A través de GIASA se ha adjudicado esta obra a la unión temporal de empresas de GEA 21 - Nila por 800.492.472 pesetas.
Así mismo se ha adjudicado la adecuación de un tramo de la A-347 entre Adra y Berja. Las obras a realizar consisten en las actuaciones necesarias para la corrección de taludes en dicho trazado, es decir, conseguir una consolidación de los márgenes, procediéndose a la limpieza de materiales inestables, actuando principalmente en la contención y adecuación de taludes, y formando la adecuada salida de aguas mediante el correspondiente sistema de drenaje por cunetas.
Las obras han sido adjudicadas a Hormigones Martínez destinando a ellas una inversión de 516.012.627 pesetas.