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La Junta comienza la reurbanización del Camino de Ronda afectado por las obras del Metropolitano


26/03/2010

El delegado del Gobierno, Jesús Huertas, ha visitado esta mañana las obras  
 
La Junta de Andalucía comienza las obras de reurbanización de Camino de Ronda en el tramo comprendido entre Calle Profesor García Gómez y el Río Genil, han comenzado esta semana. Las actuaciones no sólo suponen el paso previo al aspecto que presentará Camino de Ronda tras la finalización de los trabajos de ejecución del Metropolitano de Granada sino también una mejora de las condiciones de accesibilidad a la zona, tanto para las personas residentes como para el colectivo de comerciantes, según ha señalado el delegado del Gobierno, Jesús Huertas, en la visita que ha realizado hoy a las obras. Las tareas están previstas que, durante las próximas semanas, se ejecuten por subramos en dirección hacia Méndez Núñez.  
 
Tal y como sucede en el resto de tramos por donde discurre el trazado del metro ligero granadino, la reurbanización se lleva a cabo de fachada a fachada y, en ella, se están empleando materiales de primera calidad a base de piedras naturales que ya se pueden ver en Albolote, Maracena y Armilla. Además de estas actuaciones, las obras del Metro-politano de Granada también han implicado una renovación total de los servicios –saneamientos, telecomunicaciones, gas y electricidad- en los viales por donde discurre el trazado.  
 
Está previsto que, a la finalización de las obras, Camino de Ronda mantenga el aspecto de un bulevar que contará con dos carriles de circulación para cada sentido y una mediana ajardinada en el centro que se ampliará hasta los dos metros. Ésta incorporará desde elementos vegetales hasta arbolado, cada doce metros, y báculos de iluminación. Las actuaciones también prevén que los peatones ganen espacio con la ampliación de las aceras hasta un 35% y la incorporación de un carril bici, que permitirá combinar otros usos lúdicos.  
 
El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, Jesús Huertas; el delegado provincial de la Consejería de Obras Públicas y Transportes, Jorge Rodríguez Rincón, y el director del proyecto del Metropolitano de Granada, Francisco Ruiz Dávila, han visitado esta mañana las obras de reurbanización de Camino de Ronda para comprobar, de primera mano, el buen ritmo de los trabajos en la zona.  
 
El tramo Río Genil-Parque Tecnológico tiene una longitud de 3.400 metros, que discurren soterrados hasta la zona de la antigua Hípica, y contará con una estación –Río Genil- y cinco paradas –Hípica, Andrés Segovia, Palacio de los Deportes, Nuevo Los Cármenes y Avenida de Dílar. Además, según el acuerdo alcanzado el pasado verano con el Ayunta-miento de Granada, la ejecución del tramo también contempla la construcción de un paso inferior para el tráfico rodado en Calle Andrés Segovia, entre Plaza de Fontiveros y Bulevar del Emperador Carlos V. Éste contará con dos carriles de circulación en dirección hacia el Bulevar del Emperador Carlos V y los municipios de la cornisa sur, y uno de entrada hacia el centro de Granada con el objetivo de facilitar la salida de coches de la localidad.  
 
 
 
 

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