Noticias

GRANADA: Obras Públicas reanuda las obras de acondicionamiento de la A-323 de Guadahortuna a Iznalloz para poder abrirla al tráfico antes de fin de año

«El acondicionamiento de la A-323 de Guadalhortuna a Iznalloz mejorará la accesibilidad del municipio de Guadahortuna acercándolo a la A-44 y al área metropolitana de Granada.»
La reanudación de las obras supondrá el aglomerado de la A-323.
La reanudación de las obras supondrá el aglomerado de la A-323.

28/07/2011

La Consejería de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía ha reanudado, tras el acuerdo alcanzado con la empresa adjudicataria, las obras de acondicionamiento de la carretera A-323 en el tramo comprendido entre Guadahortuna y el cruce con la A-308 en el término de Iznalloz, en la provincia de Granada.  
 
La reanudación de las obras consistirá en llevar a cabo trabajos de aglomerado y señalización, de forma que la A-323 pueda abrirse al tráfico en condiciones óptimas de seguridad vial antes de fin de año.  
 
El acondicionamiento de la carretera A-323, que supone una inversión total de 14,6 millones de euros, está incluido en el Plan para la Mejora de la Accesibilidad, la Seguridad vial y la Conservación En la Red de Carreteras de Andalucía, que la Consejería de Obras Públicas y Transportes ha puesto en marcha entre los años 2004 y 2010.  
 
El Plan MASCERCA tiene entre sus objetivos el de mejorar la accesibilidad y la conectividad en el interior de las regiones, con especial atención a las áreas con peores condiciones de acceso, facilitando la movilidad de las personas y el intercambio de bienes y servicios, y con ello, el desarrollo de la economía de la zona.  
 
Este tramo tiene una longitud de 19 kilómetros, iniciándose en Guadahortuna y finalizando en la intersección con la actual A-308, en la variante de Iznalloz.  
 
Esta carretera acerca el municipio de Guadahortuna a la vía de alta capacidad A-44 (antigua Nacional-323), que va desde Bailén a Granada capital, mejorando la accesibilidad de esta comarca y acercándola, por el sur, al área metropolitana de Granada, y por el norte, a Jaén y a la A-4 hacia Madrid.  
 
Por su parte, la Consejería de Obras Públicas y Vivienda comenzará en los próximos meses las obras de construcción de la Autovía A-308 Iznalloz – Darro, para lo que firmó el contrato con el Grupo Sierra de Arana, encargado de la construcción, conservación y explotación de esta nueva infraestructura que también influirá en el desarrollo de los municipios situados en la zona norte de la provincia, como Guadahortuna. La carretera A-323 desemboca en la futura Autovía a la altura de Iznalloz.  
 
El acondicionamiento de la carretera A-323 contempla una mejora en el trazado y la sección en el tramo comprendido entre Guadahortuna e Iznalloz. La carretera presentaba un trazado marcado por la sucesión de tramos rectos y curvas cerradas y continuos cambios de rasante.  
 
La sección transversal contará con dos carriles de 3 metros cada uno y arcenes de 1 metro, con lo que se mejorará notablemente la seguridad vial de la carretera que era más estrecha y sin arcenes.  
 
Esta obra está cofinanciada con Fondos FEDER de la Unión Europea, con el objetivo de “contribuir a la reducción de las diferencias de desarrollo y nivel de vida entre las distintas regiones y a la reducción del retraso de las regiones menos favorecidas”.  
 

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.