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La Junta saca a información pública el estudio de viabilidad y los documentos técnicos de la Autovía de la Cuenca Minera

«La infraestructura, presupuestada en 358 millones, conectará la Ruta de la Plata con el área metropolitana de Huelva y el litoral onubense»
Esta autovía de nuevo trazado contará con doble calzada, dos carriles de 3,5 metros  para cada sentido, y mediana de cinco metros de ancho, así como arcenes exteriores e interiores.
Esta autovía de nuevo trazado contará con doble calzada, dos carriles de 3,5 metros para cada sentido, y mediana de cinco metros de ancho, así como arcenes exteriores e interiores.

21/12/2011

La Consejería de Obras Públicas y Vivienda somete a información pública desde hoy y por periodo de un mes el estudio de viabilidad y los documentos técnicos para la construcción, conservación y explotación de la Autovía de la Cuenca Minera, que se financiará posteriormente a través de fórmulas de participación público–privadas. El estudio de viabilidad prevé para esta infraestructura un presupuesto aproximado de 358 millones de euros y un empleo asociado a la inversión de 5.100 puestos de trabajo, de los cuales 2.956 son directos y 2.144 indirectos.  
 
Los documentos pueden ser consultados en la sede provincial de la Consejería en las provincias de Huelva y Sevilla, así como en las dependencias de la Dirección General de Carreteras y a través de la página web de la Consejería, con el fin de que los interesados puedan formular las alegaciones u observaciones oportunas.  
 
El estudio de viabilidad tiene como objetivo realizar un análisis y un diagnóstico del corredor completo de la autovía, estableciendo una programación y una valoración económica para concluir con un detallado análisis de rentabilidad de esta infraestruc-tura de gran capacidad que discurre por Andalucía.  
 
En esta infraestructura, se plantea una conexión entre la Autovía de la Plata A-66, a la altura de El Ronquillo, con la carretera N-435, ambas de titularidad estatal. Este nuevo eje canalizará los tráficos de largo recorrido y favorecerá la articulación general del territorio entre el centro y el norte de la Península a través de la Ruta de la Plata hasta el área metropolitana de Huelva, las zonas turísticas del litoral onubense y las áreas de producción agraria intensiva.  
 
Con un recorrido total de 50 kilómetros, discurre por las provincias de Huelva y Sevilla. Esta autovía de nuevo trazado contará con doble calzada, dos carriles de 3,5 metros para cada sentido, y mediana de cinco metros de ancho, así como arcenes exteriores e interiores. El estudio de viabilidad, encargado a la UTE DINTRA 5-GETINSA, ha recopilado los datos básicos de la infraestructura y el entorno en el que se ubica desde un punto de vista socioeconómico, tráfico, medio ambiente y trazado; además ha analizado la movilidad del transporte privado en este ámbito, la situación actual del área y la rentabilidad social y económica de la actuación.  
 
El trazado previsto se compone de dos tramos. El primero se inicia en el enlace de Zalamea la Real, en la N-435 a unos 2,2 kilómetros al sur de la población y finaliza próximo a Minas de Riotinto con un nuevo enlace que permitirá la conexión con la carretera HU-6104 a Monte Sorromero y Las Delgadas. En la mitad del recorrido se ha proyectado un tercer enlace de acceso a El Campillo.  
 
En cuanto al segundo tramo proyectado, éste conectará con el primero en el término municipal de El Campillo y discurre por los términos municipales de Minas de Riotinto. Con posterioridad se adentra en la provincia de Sevilla por El Castillo de las Guardas, El Madroño y El Ronquillo, donde se ubica el enlace con la Ruta de la Plata. En este tramo se han proyectado un total de cinco enlaces, en Nerva, Minas del Castillo, dos en El Castillo de las Guardas y El Ronquillo, con la A-66. Además, habrá que construir un total de 51 estructuras, de las cuales 12 son viaductos, 28 pasos inferiores y once pasos superiores.  

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